Pamplona organiza varios talleres de ciclismo urbano

Pamplona organiza varios talleres de ciclismo urbano

El Ayuntamiento de Pamplona continúa con la labor de formación en torno a la bicicleta. Y lo hace con la organización de tres talleres de ciclismo urbano gratuitos dirigidos a personas adultas. Se desarrollarán los jueves y viernes del mes que viene. Los talleres se centrarán en el conocimiento de la bicicleta, en las rutas seguras y en los elementos de seguridad. Las inscripciones finalizarán el 11 de diciembre, según informa «Noticias de Navarra».

Los tres talleres se celebrarán en el Museo de Educación Ambiental y se han establecido dos grupos. El primer taller se oferta para el jueves 13 de diciembre, de 18 a 20 horas, o para el viernes 14 de diciembre, de 11 a 13 horas. Serán, principalmente, conceptos básicos sobre cómo funcionan los cambios en una bicicleta o cómo arreglar un pinchazo.

La semana siguiente tendrá lugar el curso sobre rutas seguras. Será los días 20 y 21 de diciembre, jueves y viernes, por la tarde de 18 a 20 horas y por la mañana de 11 a 13 horas, respectivamente. En esta sesión, se analizarán las rutas más fáciles para ir de un punto a otro de la ciudad. Además, se dará a conocer la normativa actual para saber por dónde se puede circular. Por último, se comentarán ventajas e inconvenientes del uso de la bicicleta.

El tercer taller se centrará en los elementos de seguridad y movilidad vinculados a las bicicletas. En concreto, se hablará de aspectos como los tipos de candados, las luces o los timbres. El Ayuntamiento de Pamplona también ha organizado dos grupos con dos horarios disponibles. Será el jueves 27 de diciembre, de 18 a 20 horas, o el viernes 28 de diciembre, de 11 a 13 horas.

Si quieres más información sobre esta noticia o en relación con cualquier otro asunto del mundo del ciclismo puedes contactar conmigo en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0