UCI World Ranking: Valverde termina el año como líder de la clasificación
Valverde, líder de la clasificación UCI

Valverde, líder de la clasificación UCI

El corredor murciano termina el año como el líder del UCI World Ranking. «El Bala» ha acumulado a lo largo de la temporada 14 triunfos. De todas las victorias cosechadas, destaca el título de campeón del mundo logrado en Innsbruck (Austria).

Además, se ha hecho con dos triunfos en la Vuelta a España, que concluyó quinto de la clasificación general, otras dos etapas y la general de Volta a Catalunya, etapa y general en el Abu Dhabi Tour, dos victorias parciales y la clasificación general de Vuelta a Valencia, el Gran Premio Miguel Induráin y una etapa más y la general de la Route d’Occitanie francés.

Valverde suma 4.168 puntos en el UCI Word Ranking, mientras que el británico Simon Yates tiene 3.160 puntos. En tercer lugar se sitúa el italiano Elia Viviani con 3.092 puntos. Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Geraint Thomas, Tim Wellens, Greg Van Avermaet, Tom Dumoulin y Romain Bardet completan los diez primeros puestos de la clasificación.

En cuanto al ránking de naciones, España es líder con 6.685 puntos. A continuación, se sitúan Holanda con 6.623 puntos y Francia con 6.440.

Para cualquier consulta sobre el mundo del ciclismo puedes contactar conmigo en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin. Imagen de la noticia: Efe.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Valverde, líder de la clasificación UCI”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0