Pinot conquista el Giro de Lombardía tras 241 kilómetros de recorrido
Pinot cumple su sueño

Pinot cumple su sueño

El corredor francés, Thibaut Pinot, conquistó este sábado el Giro de Lombardía tras 241 kilómetros de recorrido. El ciclista del equipo Groupama-FDJ completó una semana “mágica” después de vencer el miércoles en la Milán-Turín.

Pinot llegó en solitario a la línea de meta, con 32 segundos de ventaja sobre Nibali y 43 con respecto a Teuns. Por su parte, Valverde, flamante campeón del mundo, terminó en undécima posición.

El Muro de Sormano fue, una vez más, la clave de la carrera transalpina. Recordemos que cuenta con un tramo de cerca de un kilómetro con un desnivel del 30%. En dicho punto de la prueba, Nibali y Pinot se marcharon demostrando su excelente estado de forma. Ya en la bajada, Roglic y Bernal se unieron al dúo de cabeza. Todo estaba por decidir…

Chapeau Pinot

El grupo de cuatro llegó compacto hasta la subida de Civiglio. Allí, Roglic y Bernal pagaron el esfuerzo y se descolgaron. Mientras tanto, Pinot atacó varias veces hasta dejar a Nibali en las últimas rampas de Civiglio. El francés coronó con 21” sobre el italiano a solamente 13 kilómetros de la llegada a Como. Nadie podría ya pararle antes de la llegada a meta.

Sin duda, Pinot ha vivido una jornada que no olvidará. Consigue su mejor victoria en profesionales y da, de nuevo, a Francia la victoria en el Giro de Lombardía después de 21 años. Hay que remontarse a “La Clásica de las Hojas Muertas” que ganó Jalabert en 1997.

Clasificaciones de la edición 112 del Giro de Lombardía:

1. Thibaut Pinot en 5h 53’ 22”
2. Vincenzo Nibali a 32”
3. Dylan Teuns a 43”
4. Rigoberto Urán m.t.
5. Tim Wellens m.t.
6. Ion Izaguirre m.t.
7. Rafal Majka m.t.
8. Domenico Pozzovivo m.t.
9. Daniel Martin a 48”
10. George Bennett a 1’ 22”

Para cualquier consulta sobre el mundo del ciclismo puede contactar conmigo en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0