"El Águila de Toledo" vuelve a lo más alto
"El Águila de Toledo" vuelve a lo más alto. Será el próximo seis de mayo.

«El Águila de Toledo» vuelve a lo más alto

Cuenta atrás en la Ciudad Imperial para que el próximo seis de mayo la estatua en homenaje a Federico Martín Bahamontes sea una realidad. Son muchos los toledanos que esperan con ilusión este día de reconocimiento para uno de los mejores escaladores de la historia. «El Águila de Toledo» verá cumplido su sueño con la inauguración de esta escultura en el Paseo del Miradero. La estatua estará ubicada a pocos metros de la Plaza de Zocodover, punto neurálgico de la Ciudad de las Tres Culturas.

El acto rememorará el paseo en descapotable que realizó Bahamontes cuando regresó a la capital castellana tras ganar la ronda gala. El recorrido será desde la Puerta de Bisagra hasta Zocodover. Miguel Induráin, Pedro Delgado y Carlos Sastre, tres ganadores de la «Grande Boucle», estarán presentes en dicho homenaje. La cita será organizada por el Ayuntamiento de Toledo y contará con la financiación de la Fundación Soliss.

Recordemos que el pasado 31 de enero, el seis veces ganador del Premio de la Montaña del Tour estuvo en Valencia para comprobar los últimos retoques de la obra que ha realizado el escultor Javier Molina. Bahamontes, que el 9 de julio cumplirá 89 años, viajó a la capital del Turia con la edil, Rosa Ana Rodríguez, para conocer cómo se han estado desarrollando dichos trabajos.

El toledano ve «con buenos ojos» la obra y recuerda que «Javier Molina estuvo dos días enteros conmigo, haciendo todo tipo de pruebas, midiendo todo, mi nariz, orejas… No se olvidó de nada», según publica Abc.

La imagen escultórica lucirá en un sitio privilegiado de la Ciudad Imperial que, subraya, «es mi ciudad. Me siento español, pero por encima de eso, toledano». El conjunto incorporará la bicicleta con la que Bahamontes ganó el Tour de 1959, sobre una peana que llevará troquelado el águila bicéfalo de Toledo.

La estatua en homenaje a Federico Martín Bahamontes es el principal asunto que hoy te contamos en «A Tumba Abierta», un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0