Trump reconoce su derrota y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:41

1. Trump reconoce la derrota electoral y condena el asalto al Capitolio

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, y además ha condenado el asalto al Capitolio, al asegurar que aquellos seguidores suyos que cometieron crímenes "pagarán por ello".

2. El asalto del Capitolio deja a Trump aún más solo dentro del Partido Republicano

El incendiario discurso con el que Trump ha provocado el asalto al Capitolio este miércoles, ha tenido graves repercusiones para el presidente. Nada más producirse el hecho, se pudieron escuchar las primeras voces en criticar la actitud del presidente, quien horas antes había animado a miles de seguidores ir directamente al capitolio para interrumpir las sesiones que celebraban la Cámara de Representantes y el Senado con el que buscaban ratificar la victoria de Biden tras los comicios del 3 de noviembre.

3. La muerte de un oficial de la policía del Capitolio eleva a cinco los fallecidos

MICHAEL REYNOLDS

Un oficial de la Policía del Capitolio, en Washington, ha fallecido tras las protestas del miércoles que terminaron con el asalto al edificio que alberga el Congreso de los Estados Unidos, tal y como ha informado la CNN. Con su muerte, se eleva a cinco las víctimas mortales por los altercados, que han desatado una crisis institucional en el Gobierno de Donald Trump.

4. Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, y de Castilla-La Mancha, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

5. Sanidad admite que España está en la tercera ola y defiende que hay que tomar "nuevas medidas"

EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), María José Sierra, para dar a conocer la situación epidemiológica de España después de las Navidades. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha notificado 42.560 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 2.024.904 y la de muertes a 51.675, con 245 más desde el martes, así como un ascenso de 25 puntos -321- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.