Irene Montero rentabiliza la labor de Calvo con la Ley del “Sí es Sí” y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

E. Parra. POOL / Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03:23

Irene Montero rentabiliza la labor de Calvo con la Ley del “Sí es Sí”

E. Parra. POOL / Europa Press


La Ley de Libertad Sexual nació a lomos de la controversia en el seno mismo del Gobierno de coalición y desde entonces nunca la ha abandonado, alargándose sus trámites de forma anómala. Existirán seguramente pocos precedentes de una andadura tan sumamente accidentada.


La incidencia del coronavirus en los jóvenes europeos: de la preocupación en Portugal a la calma en Alemania

Alejandro García


Desde que el pasado 26 de junio el Gobierno anunciase que las mascarillas dejaban de ser obligatorias en la vía pública, y pusiera fin a la mayoría de medidas relativas al número de personas que se pueden reunir, España vive altos picos de incidencia, sobre todo en la franja de edad de los más jóvenes, convirtiéndose en el país de Europa en el que más han ascendido los casos en la última semana.


El Gobierno y los sindicatos cierran un acuerdo para regularizar a 300.000 interinos antes de 2024

EFE/MariscalMariscal


El Gobierno ha acordado con los sindicatos el plan para reducir la temporalidad en el sector público y que contempla la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años y una indemnización de 20 días para los que no superen el concurso.



Aumentan los contagios, la incidencia y la presión hospitalaria: ¿está nuestro país ante una quinta ola?

EFE/David Fernández


España se enfrenta a una nueva ola de coronavirus. Tras una caída más que esperanzadora los últimos meses del número de contagios, fallecidos, incidencia acumulada y presión hospitalaria, que de la mano con el avance de la campaña de vacunación, toda España confiaba en una estabilización que dejaba entrever un verano relativamente tranquilo.


Enrique Maya, alcalde de Pamplona: "Estoy triste porque no hay Sanfermines y preocupado por los datos"


El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su tristeza por la suspensión de los Sanfermines por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, aunque también ha apuntado que se abre una oportunidad para reflexionar sobre la conveniencia de ir hacia un modelo de fiestas algo diferente.