Las reprimendas de decenas de dirigentes socialistas a Sánchez y otras noticias que debes conocer

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:38

1. El socialismo también se manifiesta contra las humillaciones de Sánchez a España

La aceptación por parte del Gobierno de la figura de un relator en la mesa de partidos para el diálogo sobre Cataluña ha revuelto al llamado 'viejo' PSOE, que lo considera una cesión ante los independentistas catalanes, preludio de una próxima negociación, a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

 

Uno de los más claros ha sido el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado la figura del “relator” propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. “No necesitamos relatores”, dice, en la línea de Alfonso Guerra y otros barones. 

2. Page en TRECE: "Mi lealtad a España está por encima de la que tengo a mi partido"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado con Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la convulsa situación política en la que se encuentra el Gobierno de España tras la polémica sobre el “relator” o “mediador” que ha aceptado Sánchez en las conversaciones con los independentistas catalanes.

Page ha dejado claro que hay un problema de fondo y es que los independentistas no respetan el mecanismo constitucional. Según él, solo quieren un referéndum unilateral para decidir sobre su independencia. A lo que ha añadido, que eso no será posible nunca, ni con un Gobierno de izquierdas ni de derechas.

3. Carlos Herrera entrevista este viernes a Pablo Casado en 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera entrevista este viernes, 8 de febrero, a partir de las 8:30 horas en 'Herrera en COPE' al presidente del PP, Pablo Casado. El líder de la oposición acude al programa matinal de Carlos Herrera después de la alianza con Ciudadanos y Vox para convocar una manifestación de protesta contra Sánchez en el centro de Madrid, por la decisión de establecer un mediador para gestionar las negociaciones entre Moncloa y los independentistas catalanes.

 

El lema de la manifestación convocada por el PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes, programada para el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid, será "Por una España unida, elecciones ya".


4. Maduro al pueblo de EE.UU.: "Vienen a invadir nuestro país en nombre de la libertad como hicieron en Vietnam"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos y en la que pide por la paz de su país y por que el Gobierno norteamericano del presidente Donald Trump, saque sus "manos" de Venezuela.

 

"A cabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo al derecho a la independencia, a la autodeterminación", dijo tras rubricar la misiva en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos.

5. El Valencia empata a dos un partido que perdía 2-0

La reacción del Valencia, cuando estaba hundido con un 2-0 favorable al Betis, acabó en un 2-2 final -con un tanto de Gameiro en el último minuto- y con ello algo de ventaja para la vuelta de esta semifinal de Copa del Rey de fútbol, que se decidirá el 28 de febrero en Mestalla, donde el valor doble de los goles pueden tener peso.

En la primera parte se sucedieron las alternativas en un partido de fuerte ritmo, de equilibrio y respeto que pudo abrir cualquiera pero que lo hizo el Betis, con un centro del Sergio Canales, remate de cabeza del central brasileño Sidnei da Silva y remache también de cabeza del delantero Loren Morón para colocar el 1-0 con el que se llegó al descanso.