Boletín

Page en TRECE: "Mi lealtad a España está por encima de la que tengo a mi partido"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha criticado a su formación que nadie le ha explicado sobre la figura del "relator"

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2019

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado con Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la convulsa situación política en la que se encuentra el Gobierno de España tras la polémica sobre el “relator” o “mediador” que ha aceptado Sánchez en las conversaciones con los independentistas catalanes.

Page ha dejado claro que hay un problema de fondo y es que los independentistas no respetan el mecanismo constitucional. Según él, solo quieren un referéndum unilateral para decidir sobre su independencia. A lo que ha añadido, que eso no será posible nunca, ni con un Gobierno de izquierdas ni de derechas.

"Defiendo la unidad de España desde una posición progresista, porque el egoísmo que se esconde tras el independentismo tiene un semblante lamentable, y lo que necesitamos es solidaridad", ha dicho García-Page.

 

Page ha lanzado un mensaje a Sánchez diciendo que "Yo no soy quien para recomendar a ningún diputado del PSOE lo que tiene que hacer si se presentase una moción de censura".  Y por otro lado, ha analizado los diferentes sentidos que pueden sustraerse de la convocatoria de la manifestación: "No es lo mismo que la manifestación se convoque a favor de España y su cohesión y unidad, a que se convoque con la intención electoral de ir en contra de quien preside el Gobierno", ha comentado el socialista.

 

Respecto a las enmiendas a la totalidad, el presidente de la Junta no ha dudado: "Les apura mucho más a los independentistas el hecho de que tienen gente en la cárcel, presumiblemente con una condena severa, que unas cuentas que, además, son beneficiosas para Cataluña”.

También ha querido establecer los límites en la Constitución: "Los límites que establece la Constitución son tan evidentes que no le pido ni a Torra ni a nadie que le guste, pero el camino para defender cualquier planteamiento es ese y tienen que asumirlo".

 

Lo más