Este es el calendario de las celebraciones en julio y agosto del Papa: Jornada de los Ancianos, JMJ y Mongolia

En apenas mes y medio, el obispo de Roma tiene programado tres viajes dos de ellos confirmados (Lisboa y Mongolia) y un tercero aún a la espera de confirmación oficial (Marsella)

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco está de vacaciones. Como viene siendo habitual, el Pontífice argentino reduce durante el mes de julio su agenda y apariciones públicas para descansar. Se han suspendido así todas las Audiencias Generales, privadas y especiales.

No obstante, el Pontífice presidirá determinadas celebraciones cuyos detalles han sido difundidos este martes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Vaticano ha informado así que el próximo 23 de julio, XVI Domingo del Tiempo Ordinario, Francisco celebrará la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 10h en la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos.

Posteriormente, del 2 al 6 de agosto, viajará a Portugal en ocasión de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud. Por último, del 31 de agosto al 4 de septiembre, el Obispo de Roma se dirigirá a Mongolia.



Tres viajes, dos confirmados y uno a la espera de confirmación oficial

Para el Papa, el periodo de asueto este año se antoja más necesario que nunca para el Santo Padre, tras someterse el pasado 7 de junio a una intervención quirúrgica por una hernia abdominal, y que le mantuvo ingresado en el Hospital Gemelli de Roma durante nueve días.

Está previsto que Francisco permanezca durante su periodo vacacional en el Vaticano para terminar de recuperarse y coger fuerzas para lo que viene en la segunda mitad del verano y en otoño. Porque la agenda es de aúpa. En apenas mes y medio, el obispo de Roma tiene programado tres viajes dos de ellos confirmados (Lisboa y Mongolia) y un tercero aún a la espera de confirmación oficial por parte de la Santa Sede a Marsella.

Religión