El prelado del Opus Dei, sobre el Motus Proprio de Francisco: "Lo acogemos con sincera obediencia"

Fernando Ocáriz asegura en un mensaje emitido este jueves que la reforma del Papa sobre las prelaturas personales traerán consigo una actualización de "los estatutos de la Obra"

Tiempo de lectura: 2’

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz Braña, ha emitido un mensaje dos días después de que la Santa Sede hiciese públicoel Motu Proprio del Papa Francisco por el que modifica los cánones relativos a las prelaturas personales, que ahora se asimilan a las asociaciones clericales públicas de derecho pontificio, en continuidad con lo establecido en 'Predicate evangelium', sobre la reforma de la Curia romana, y el Motu proprio 'Ad charisma tuendum'.

En su mensaje, el prelado del Opus Dei ha asegurado que acogen “con sincera obediencia filial esas disposiciones del Santo Padre”, además de pedir unidad a sus integrantes: “Seguimos así el espíritu con el que vivieron san Josemaría y sus sucesores ante cualquier disposición del Papa relacionada con el Opus Dei. Siendo la Obra una realidad de Dios y de la Iglesia, el Espíritu Santo nos conduce en todo momento”, ha agregado.

Fernando Ocáriz ha reconocido que este Motu Proprio del obispo de Roma traerá consigo una actualización “de los estatutos de la Obra, que está en marcha desde hace un año”.

Para que estos trabajo lleguen a buen puerto, el prelado del Opus Dei ha pedido oraciones: “Además, desearía que día a día se refuerce en nosotros, por la gracia de Dios, el sentirnos hijos de la Iglesia, hermanos y hermanas de una familia unida, que procuran encarnar en su vida el mensaje recibido por san Josemaría. Seamos apóstoles que siembran magnánimamente comprensión y caridad, con la alegría que da el encuentro con el Señor”, ha indicado.

Para finalizar, Ocáriz Braña alienta a todos a “continuar acompañándome en el viaje pastoral de los próximos días en Australia y Nueva Zelanda, como os transmití hace poco en otro mensaje, y a recurrir a la intercesión maternal de la Virgen, en la ya cercana solemnidad de la Asunción de María”.

Religión