Amerie, víctima de 10 años del tiroteo en Texas, recibe una medalla póstuma por su valor: "Fue una valiente"

La organización 'Girl Scouts' han rendido homenaje a la menor que profesaba la religión católica: "Nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones

Tiempo de lectura: 2’

Poco a poco el estado de Texas recupera la normalidad tras el shock que les supuso el asesinato de 19 alumnos y dos profesoras por parte del joven de 18 años Salvador Ramos, quien irrumpió armado en el centro 'Robb Elementary School' de Uvalde para cometer estos crímenes.

Durante estos días, se han dado conocer la historia de algunas de las víctimas de Salvador Ramos durante aquella fatídica mañana del 24 de mayo en Texas. Por ejemplo, la de Ellie García, la niña de diez años que a través de su cuenta de TikTok grabó un vídeo desde su cama en la que afirmaba que “Jesús murió por nosotros y cuando fallezcamos estaremos allá arriba con Él. En mi habitación tengo tres fotos de Él".

Un mensaje que fue compartido por el padre de la niña, Steven a través de su cuenta de Facebook, en la que incorporó una foto de Ellie echada en la cama y rezando con las manos juntas. Por su parte la madre de la víctima del tiroteo, Jennifer Lugo, también agradeció las oraciones.

En las últimas horas hemos conocido que otra de las alumnas que perdieron la vida en el tiroteo, Amerie Jo Garza (de diez años), ha recibido una medalla a título póstumo por su valor ese día, y que le ha concedido las 'Girls Scouts' de EEUU. Se trata de uno de los más altos honores que concede esta organización católica, religión que también profesaba la menor.



Las 'Girl Scouts' esgrimieron este reconocimiento porque Amerie “hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestros. Ha sido un honor, como consejo, entregar a Amerie la Cruz de Bronce a su familia. Las 'Girl Scouts' continuarán rindiendo homenaje a Amerie en sus funerales con una Presentación de Colores”, han informado.

“Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones”, han agregado.




Religión