Manos Unidas digitaliza sus colecciones coincidiendo con el Día del Libro para facilitar su acceso

En el nuevo portal educativo, los usuarios encontrarán actividades y recursos para trabajar en clase la Educación para el Desarrollo y la Educación en Valores

Tiempo de lectura: 2’

Coincidiendo con el Día del Libro que se celebra este domingo, 23 de abril, Manos Unidas ha digitalizado la mayor parte de su catálogo para hacerlo más accesible a todos los interesados. En el nuevo portal educativo, los usuarios encontrarán actividades y recursos para trabajar en clase la Educación para el Desarrollo y la Educación en Valores de una manera práctica y dinámica.

La organización de la Iglesia está presente en el ámbito de la educación formal y no formal (en los niveles educativos de 3 a 18 años) y en activo desde 1991, pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia mundial: los comportamientos individuales, basados en ideas y acciones contrarias a la solidaridad; así como el comportamiento de las instituciones, que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión.

Las colecciones más destacadas de Manos Unidas

En primer lugar, la colección 'Cuentos de Valores', de los que hay cinco publicados y algunos más en preparación: 'El respeto', 'La generosidad', 'La responsabilidad', 'La igualdad' y 'La solidaridad', son los títulos editados hasta el momento. Se trata de una colección enfocada al trabajo con valores y pensando para niños y niñas entre 3 y 5 años (Infantil), preferentemente en un ámbito familiar.

Otra línea de los libros de Manos Unidas está destinada a niños y niñas a partir de 6 años, pero en este caso se abordan temas más concretos:

'El tesoro del Titicaca': es un cuento, ambientado en Bolivia, que trata el tema de la sostenibilidad y las consecuencias de nuestro estilo de vida sobre el medio ambiente.

'Esta historia es la pera': se sumerge en el despilfarro de alimentos. Incorpora imanes para poner en la nevera y que se recuerden los mensajes del cuento.

'Empieza por la A': son cinco historias ambientadas en países de África, América y Asia. Varias de ellas están inspiradas en proyectos y vivencias reales de nuestros socios locales.

Además de los cuentos en sí, el departamento de Educación de Manos Unidas dispone de otros libros y materiales educativos, tanto físicos como digitales:

Material educativo

Dirigido a los niveles académicos de Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Actividades: pensadas para trabajar con la clase los valores que proponemos.

Otros materiales de apoyo: infografías animadas, pósteres, canciones…

'Academia de Superhéroes': son una serie de recursos educativos para los niveles de Infantil y Primaria, articulados en torno a la figura del 'auténtico superhéroe', que todos y todas podemos llegar a ser, si actuamos de acuerdo a valores que nos permitan pensar en los demás y trabajar por un mundo mejor.

Formación del profesorado

Su objetivo es facilitar al profesorado recursos para despertar en su alumnado el sentido crítico y el compromiso en la construcción de una sociedad más igualitaria.

En Manos Unidas, consideramos al profesorado como una pieza clave a la hora de formar una ciudadanía atenta e implicada en la lucha contra las injusticias presentes en nuestro mundo.

Religión