La confesión en Aleluya del obispo de León semanas antes de tomar posesión como nuevo obispo: "Entre viajes"

El Arzobispo de Valldolid, el cardenal Ricardo Blázquez, ha reivindicado a esta casa, minutos antes de comenzar la Plenaria, la labor de la Archidiócesis en los meses de pandemia

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, ha atendido a Aleluya en los minutos previos al inicio de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Pese a las limitaciones provocadas por la pandemia de la covid-19, el cardenal se ha mostrado contento con la celebración: “Es una ayuda para todos nosotros el encontrarnos, rezar juntos, intervenir y escucharnos, contrastar las opiniones y experiencias de otros en determinadas cuestiones”.

Por desgracia, Valladolid es una provincia particularmente castigada por los efectos de la pandemia, con una elevada tasa de contagios en los últimos meses, lo que provocó el confinamiento de diferentes municipios de la provincia, incluida la capital. Un hecho del que no es ajena la Archidiócesis vallisoletana, que ha trabajado intensamente estos meses para paliar los efectos de los colectivos más vulnerables: “Hemos trabajado mucho, en comunicación con las parroquias. Hemos puesto en marcha métodos modernos de comunicación para llegar a los hogares y hemos conseguido que grupos de personas que estaban tiradas en la calle estuvieran en el seminario para atenderles de la mejor manera posible”, ha precisado el cardenal Blázquez.

Por su parte Mons Luis Ángel de las Heras, administrador apostólico de Mondoñedo-Ferrol y obispo de Leóndesde que el Papa Francisco hiciera público su nombramiento el pasado 21 de octubre, ha resaltado que, pese a los efectos del coronavirus, la Iglesia no puede detenerse y “seguir caminando sin miedo”. Asegura que durante esta semana los obispos “abordarán con serenidad y firmeza las cuestiones que preocupan a la Iglesia, con el talante dialogante y de firmeza para defender lo que creemos”.

Sobre estas semanas de transición que Mons. De las Heras está viviendo a caballo entre la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la de León, nos ha reconocido que las vive “entre viajes para llegar a León con la ilusión renovada. Es un envío misionero que asumo con esperanza”.

Su toma de posesión como titular de la diócesis leonesa tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en la catedral de León.

Religión