Una concursante de OT canta una canción cristiana y su autor le responde

Julia Medina, participante en Operación Triunfo cogió la guitarra y comenzó a cantar: "El Señor es mi pastor". Nico Montero, su autor, reaccionó en redes.

Tiempo de lectura: 2’

La última gala de Operación Triunfo tuvo muchos detalles en las pantallas. Más allá de las actuaciones musicales, los bailes o las críticas del jurado, a las redes sociales no se les escapa una.

Cada paso, cada afine y desafine, la tensión de la interpretación o las coreografías están presentes en muchas cuentas de los seguidores y en el famoso #OTDirecto de cada día. En una de ellas, ha sonado una música que estamos poco acostumbrados a escuchar en este programa.

Esta sorpresa musical la protagoniza la aun concursante Julia. En un momento dado de la vida “académica”, tomó la guitarra y empezó a cantar. ¿Amy Winehouse? ¿Adele? No. Fue la canción religiosa “El Señor es mi pastor” que interpreta el artista Nico Montero.

Él, que lo estaba siguiendo desde su casa, no tardó ni un momento en capturar el instante y subirlo a las redes. “Y esto ha pasado esta tarde en Operación Triunfo...hay canciones que se cuelan hasta por las rendijas”, escribía el cantante en su perfil.

Julia compartió de esta manera con sus compañeros algo más que una canción. La letra de la obra procede del Salmo 23, una parte de la Biblia. Se trata de una de las muchas composiciones que el Rey David, antepasado de Jesús, dedica a Dios.

Así interpretó Nico Montero en directo la canción que cantó Julia

La música religiosa se cuela por las “rendijas” de la academia

Los momentos que se viven en el día a día de “La Academia de OT” son muy variados. Muchos de ellos no caben dentro del pequeño repaso de la semana que el presentador del concurso, Roberto Leal, hace con cada una de las jóvenes promesas. De hecho, “El Señor es mi pastor” no es el único hit religioso que ha resonado en las paredes de OT.

La alabanza en la música cristiana también llegó en otro momento de convivencia. De este se dio cuenta el perfil de “OT Momentazo”, @OT_2018. En el comedor, uno de los futuros artistas tomó la guitarra y empezó a cantar el “Alabaré a mi Señor”. La reacción del resto de los chicos fue sumarse al canto, acompañarlo con palmas, alternados con alguna cara de asombro o incredulidad por parte de otros.

Antes de que sus expresiones pudieran cambiar, el guitarrista cambió de tema. En ese momento, como había pasado antes, comenzó a cantar...y el resto a seguirle con el tema: “Pon tu mano”. Se trata de una canción que forma parte, en ocasiones, del saludo de la paz que se dan los cristianos antes de la comunión como signo de fraternidad y que se suele enseñar en la infancia.

Religión