Red Huellas de Teresa celebrará los 50 años como primera Doctora de Iglesia

La red "Huellas de Teresa", integrada por los 17 lugares en los que la mística fundó conventos, conmemorará en 2020 los 50 años desde que Teresa de Jesús fue proclamada como primera Doctora de la Iglesia durante el pontificado de Pablo VI

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

Religión

La red "Huellas de Teresa", integrada por los 17 lugares en los que la mística fundó conventos, conmemorará en 2020 los 50 años desde que Teresa de Jesús fue proclamada como primera Doctora de la Iglesia durante el pontificado de Pablo VI.

El acuerdo ha sido adoptado en la Asamblea Ordinaria celebrada este miércoles en Madrid por los integrantes de esta red de la que forman parte Ávila; Medina del Campo; Valladolid; Salamanca; Alba de Tormes; Segovia; Palencia; Soria y Burgos.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ávila, en este foro se ha acordado presentar en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) la efeméride "50 años de Teresa de Jesús como primera Doctora de la Iglesia".

Para ello, la red integrada por los diecisiete lugares en los que la mística abulense fundó un convento, espera contar con participación del Ministerio de Cultura y las cuatro comunidades autónomas en las que Santa Teresa realizó sus fundaciones.

La Asamblea General de "Huellas de Teresa" ha acordado renovar la presidencia en el Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real), mientras que la coordinación la seguirá realizando el Ayuntamiento de Ávila, que ha estado representado por el concejal de Turismo, Carlos López.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la ampliación del objeto de la red al turismo religioso en su conjunto.

"Huellas de Teresa de Jesús" nació en el año 2015 coincidiendo con la conmemoración de V Centenario del nacimiento de la primera doctora de la Iglesia.

Para establecer una ruta turística o de peregrinación que permita conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer, surgió la unión de las 17 ciudades en las que la mística abulense fundó sus conventos o "palomarcicos", entre ellas nueve de Castilla y león.

Religión