Fallece el primer sacerdote a causa del coronavirus en España

La Diócesis de Getafe ha anunciado la muerte de Manuel García Barrio, párroco en la iglesia mostoleña del Divino Pastor

Fallece el primer sacerdote a causa del coronavirus en España

 Diócesis de Getafe

Diócesis de Getafe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:04

La Diócesis de Getafe ha anunciado el fallecimiento a causa del coronavirus de Manuel García Barrio, de 76 años, párroco en la iglesia mostoleña del Divino Pastor. Se trata de la primera muerte por el COVID-19 de un sacerdote en nuestro país.

"Os pedimos oraciones por el alma del sacerdote diocesano Manuel García Barrio, párroco en la Parroquia Divino Pastor de Móstoles, que falleció esta madrugada a causa del Covid-19", reza el mensaje difundido por la Diócesis de Getafe en las redes sociales.


 

 


 

El arcipreste de Móstoles, Fernando Ramírez Puig, ha querido recordar cariño y emoción a su compañero. “La Parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal”, ha recordado Ramírez Puig.

El arcipreste Ramírez Puig ha subrayado que “tenía un corazón profundamente sacerdotal. Quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él, damos gracias por haberle conocido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar