Fallece el primer sacerdote a causa del coronavirus en España

La Diócesis de Getafe ha anunciado la muerte de Manuel García Barrio, párroco en la iglesia mostoleña del Divino Pastor

Diócesis de Getafe

Tiempo de lectura: 1’

La Diócesis de Getafe ha anunciado el fallecimiento a causa del coronavirus de Manuel García Barrio, de 76 años, párroco en la iglesia mostoleña del Divino Pastor. Se trata de la primera muerte por el COVID-19 de un sacerdote en nuestro país.

"Os pedimos oraciones por el alma del sacerdote diocesano Manuel García Barrio, párroco en la Parroquia Divino Pastor de Móstoles, que falleció esta madrugada a causa del Covid-19", reza el mensaje difundido por la Diócesis de Getafe en las redes sociales.


 

 


 

El arcipreste de Móstoles, Fernando Ramírez Puig, ha querido recordar cariño y emoción a su compañero. “La Parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal”, ha recordado Ramírez Puig.

El arcipreste Ramírez Puig ha subrayado que “tenía un corazón profundamente sacerdotal. Quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él, damos gracias por haberle conocido”.

Religión