Cáritas Coria-Cáceres promueve la experiencia de trabajo en empresas durante la formación

Con esta actividad se inaugura la programación 2022 de formación para el empleo en la diócesis de Coria-Cáceres

Tiempo de lectura: 1’

Cáritas pone en marcha a partir de hoy, lunes 24 de enero, la actividad experiencia de trabajo en empresas, con la que inaugura la programación 2022 de formación para el empleo en la diócesis de Coria-Cáceres.

Esta actividad tiene como principal finalidad dar la oportunidad, a través de un trabajo real, al acceso a todas las personas para la adquisición conocimientos y seguridad, además de una oportunidad laboral. Este proyecto está especialmente orientado a personas que desean adquirir experiencia laboral en un sector diferente a otro conocido con anterioridad. También pone su foco en potenciar a aquellas personas que no tienen todavía una vida laboral y desean adquirila.

Elección del sector en el que desarrollarse

Es una formación adaptada, en la que cada persona podrá tener la libertad de elegir el sector en el que se quiere desarrollar y obtener esta experiencia. También hay que tener en cuenta donde se ofrece esa posibilidad dentro del programa de empleo de Cáritas diocesana de Coria-Cáceres.

El tiempo de desarrollo de esta formación será durante todo el año, lo que supondrá una excelente oportunidad para las personas en situación o en riesgo de exclusión social atendidas desde esta entidad. Esta actividad se desarrolla en el marco del “Proyecto Fénix” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La labor social de Cáritas Coria-Cáceres

Cáritas Coria-Cáceres continúa con este proyecto afianzando su labor social con todos sus diocesanos, especialmente con los más vulnerables. En este mismo mes, esta Cáritas diocesana lanzó unos calendarios solidarios, poniendo en valor otro de sus programas de empleo. REMUDARTE es otra iniciativa promovida por esta entidad. Invita a la participación ciudadana a una actividad transformadora a nivel social, económico y ambiental a través de la gestión de residuos textiles.

Religión