El embajador español en Bahréin asegura que el viaje del Papa tendrá una importante repercusión

Miguel Moro Aguilar califica al Papa de muy valiente al viajar a lugares especiales buscando el diálogo interreligioso, el ecumenismo y la paz

Tiempo de lectura: 1’

El embajador español en Kuwait y Bahréin, Miguel Moro Aguilar, ha participado este sábado en la Eucaristía celebrada en el Estadio Nacional y presidida por el Papa Francisco, y ha calificado este viaje de muy importante para la zona: "Bahréin lleva tiempo buscando el diálogo interreligioso y por eso no es extraño que el Papa se encuentre aquí". Así ha explicado que está muy relacionado con "esta política de acercamiento entre diferentes confesiones religiosas".

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, que se encuentra en Bahréin, ha podido dialogar con el embajador: "El mensaje que lanza el Papa es muy importante por la unidad de todos, no solo de los cristianos sino de las diferentes confesiones, y en un momento en que la paz está tan amenazada en el mundo".

Así ha recordado las palabras del Pontífice del viernes muy claramente "contra la guerra y en favor del entendimiento". "Esta es una región en la que en su momento muchos cristianos perdieron pie, muchos se tuvieron que ir. Por eso, es muy importante estar aquí en Oriente Medio y en el Golfo en un país donde existe esta libertad".

Además, en su diálogo con Eva Fernández, ha indicado que "el Papa es muy valiente, que está tomando una serie de decisiones de viajar a lugares muy especiales para los obijetivos que lleva tiempo persiguiendo: el diálogo interreligioso, el ecumenismo y la búsqueda de la paz entre todos y en esta región es siempre un tema fundamental".

Religión