El mundo entero envía mensajes de afecto al Papa Francisco: "No tengas miedo, estamos contigo"

Conferencias episcopales de distintos continentes, asociaciones y movimientos eclesiales han enviado sus mensajes de cariño al Santo Padre

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:55

En el último comunicado de la Santa Sede sobre la salud del Papa Francisco también se informaba que el Santo Padre está recibiendo “los mensajes de cariño y cercanía que han llegado en las últimas horas. Está muy agradecido y pide a los fieles que sigan rezando por él”.

Desde el primer momento en el que el Papa entró al hospital Gemelli, se han sucedido varios mensajes de cariño. El más especial quizás es el que le ha llegado desde el hospital pediátrico Bambino Gesú: un dibujo de algunos niños hospitalizados con una frase muy especial, “No tengas miedo, estamos contigo”.



La mayoría de las Conferencias Episcopales de todo el mundo han enviado comunicados pidiendo rezar por la salud del Papa. Los obispos italianos le deseó una pronta recuperación “en este ulterior momento de prueba”. Los obispos franceses escriben: “Que Dios lo sostenga en la prueba y lo fortalezca en su misión”.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo Timothy P. Broglio, se dirige así a los fieles: "Mientras el Papa Francisco se recupera de la operación, se ve fortalecido por la fe en el poder sanador de nuestro Dios misericordioso. Por favor, mantengan al Papa Francisco y a todos los que están en el hospital en sus oraciones hoy y todos los días. Jesús siempre camina con nosotros y está aún más cerca cuando necesitamos curación y consuelo".



El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de un breve mensaje firmado por monseñor Jaime Spengler, presidente del Consejo, y monseñor Lizardo Estrada Herrera, secretario general, han invitado a rezar por la recuperación del Papa Francisco, cuyo proceso de recuperación acompañan "con cercanía y afecto".

"Damos gracias a Dios porque la misma (operación) se ha desarrollado sin complicaciones", han escrito los obispos, "e invitamos a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a unirse en oración por la pronta y total recuperación de nuestro querido Papa Francisco". A la Virgen María, "madre de ternura y consuelo de los enfermos", el CELAM le pide que proteja y fortalezca al Papa para que pueda "seguir guiándonos como pastor universal y confirmándonos en la unidad".



Entre los políticos, Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, ha enviado un mensaje de buenos deseos a Francisco, antes de la operación: "Todo el pueblo italiano está cerca de usted con sentimientos de afecto y solidaridad, que hago plenamente míos. En este momento, puede usted contar no sólo con las oraciones de los fieles católicos, sino también con el pensamiento compartido de innumerables personas, creyentes y no creyentes. Renuevo a Su Santidad el más sincero deseo de una serena convalecencia y de un pronto y completo restablecimiento".



Numerosos mensajes fueron también enviados inmediatamente por movimientos y asociaciones: la Acción Católica abraza idealmente al Papa, asegurando "oraciones y súplicas al Señor para que con la ayuda de su gracia sostenga y consuele a nuestro amado Papa Francisco durante su convalecencia postoperatoria y que pronto recupere la salud para ejercer plenamente su ministerio de padre y pastor".

"Estamos seguros de que también en esta ocasión el Papa Francisco nos enseñará cómo afrontar el sufrimiento sostenidos por la fe y la esperanza cristiana". "Esperamos verle pronto en el pleno ejercicio de su ministerio de pastor, precioso punto de referencia para tantos", ha escrito la Comunidad de Sant'Egidio tras expresar sus deseos de una "pronta recuperación" al Papa, mientras que Comunión y Liberación ha enviado a Francisco "el deseo de corazón de que se recupere pronto y vuelva a dar testimonio de su paterna guía en el camino de fe de toda la Iglesia".

Por su parte, el Movimiento de los Focolares desea al Papa "que Dios le asegure ternura, compasión y cercanía en esta nueva prueba de su vida".