Más de 600 personas visitan la exposición ‘Como si presente me hallase’ en Zaragoza

Esta muestra única, que se inauguró el 11 de marzo, podrá visitarse en las instalaciones del museo hasta el 2 de mayo

Tiempo de lectura: 2’

Más de 600 personas han visitado ya la exposición ‘Como si presente me hallase’ de Alma Mater Museum en Zaragoza. Esta muestra, que busca la inmersión del visitante en cuatro escenas de la Pasión de Jesucristo: la Última Cena, la Oración en el Huerto, la Crucifixión y la Resurrección, además de presentar imágenes emblemáticas de la Semana Santa zaragozana, recrea a través de la imagen, el sonido y los aromas los ambientes en que se desarrollaron históricamente.

Tras el paréntesis de la Semana Santa, durante el cual algunas de las piezas de la exposición fueron desplazadas a diferentes lugares de culto, Alma Mater Museum retoma las visitas guiadas a la exposición.

Esta muestra única, que se ha inauguró el 11 de marzo, podrá visitarse en las instalaciones del museo del 6 abril al 2 de mayo.

ctv-r9l-exposicion-zaragoza

Inmersión del visitante

Esta exposición descansa en un punto de vista individual, reservada a la parte más íntima del espectador. San Ignacio utiliza el término de “composición de lugar” para designar la utilización de la imaginación como ayuda a la meditación y la contemplación a los misterios de la vida de Cristo. Componer el lugar, quiere decir que la persona da a la escena que ora con su imaginación un marco concreto, sensible y se coloca él mismo en el interior de la escena representada.

Una vez situado en el lugar, vendría lo que se llama “la aplicación de los sentidos”, donde san Ignacio anima a trabajar cada uno de los cinco sentidos en la materia de las diferentes contemplaciones: “ver las personas con vista imaginativa, meditando y contemplando en particular sus circunstancias; oír con el oído lo que hablan o pueden hablar; oler y gustar con el olfato y con el gusto la infinita suavidad del ánima, mirar lo que hacen. Lo importante es tener en cuenta la humanidad de Jesús y que todo esto lo hizo por amor a mí” (San Ignacio).

ctv-tmh-expo

Religión