La Iglesia española acoge a familias ucranianas también en el periodo de vacaciones

Cáritas Madrid y la archidiócesis de Granada organizan distintas jornadas vacacionales para familias refugiadas ucranianas

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia española sigue volcada en su solidaridad con las familias ucranianas que han tenido que huir de su país tras la invasión rusa. En concreto a lo largo de los meses de verano, más de 70 familias ucranianas están participando de unos días de vacaciones en el poblado del Eume, Concello de A Capela (A Coruña). Esto ha sido organizado por Cáritas Diocesana de Madrid, y se ha llevado a cabo gracias a la cesión gratuita de las viviendas por parte de Naturgy.



"Os habéis convertido en nuestra nueva familia. Todo este tiempo hemos sentido vuestro amor, apoyo y soporte", dicen las familias ucranianas a las que Cáritas Madrid ha acompañado en este periodo vacacional. Este tiempo ha sido para ellas un respiro, se han sentido "en familia, acompañadas y apoyadas; han disfrutado de un entorno natural que les recuerda a su país y han podido en Santiago de Compostela rezar por la Paz”.



Jornada “Integración y descanso con familias ucranianas” en Granada

Por su parte en Granada otro grupo de familias ucranianas podrán participar en la Jornada “Integración y descanso con familias ucranianas”, puesto en marcha por el Programa “Ayuda a Ucrania” de la archidiócesis de Granada. La Jornada, que se celebra en la Casa de Espiritualidad Seminario Sierra Nevada, antiguo Hotel del Duque, forma parte del trabajo que lleva realizando desde el mes de marzo en el arzobispado para la acogida y cuidado de los refugiados que han llegado a Granada.

Las familias que ya han disfrutado de esta experiencia expresaron su “satisfacción y alegría” por los días compartidos, sintiéndose gratamente cuidados y acogidos por la archidiócesis, que, desde el primer momento en que surgió la guerra de Rusia contra su país, puso en marcha el citado programa para traer refugiados y ayudarles en su integración en España.



Al mismo tiempo que se traían refugiados se enviaba con destino a Ucrania material de ayuda humanitaria, especialmente alimentos no perecederos, medicamentos y material quirúrgico, y productos de higiene y aseo. Esta ayuda ha sido posible gracias a la extraordinaria generosidad de los granadinos, en forma de material o con aportaciones económicas a través del bizum 04975. La entrega de este material se retomará en septiembre, en el Seminario Mayor “San Cecilio”. Las aportaciones del bizum pueden continuar haciéndose en el tiempo de verano, en el 04975.

Religión