La Conferencia Episcopal organiza un encuentro de militantes cristianos en organizaciones sindicales

El I Seminario Mons. Antonio Algora rinde homenaje con su nombre al obispo emérito de Ciudad Real, que fue el responsable de la Pastoral Obrera durante más de una década

Tiempo de lectura: 2’

"Tenemos un compromiso de transformación evangélica de la realidad desde el que, además, se da testimonio de fe ante quienes no conocen a Cristo. Deseamos impulsar la dimensión social e institucional como verificación de la propia vocación y promover la Iglesia en salida, que existe para evangelizar en el mundo". Con estas palabras, los obispos españoles quisieron a través del texto Fieles al Envío Misionero para el quinquenio 2021-2025, aprobado por la Asamblea Plenaria, marcar un objetivo para dar testimonio en el mundo actual.

De esta forma, para dar respuesta a es ainquietud, el departamento de Pastoral del Trabajo de la CEE ha organizado el I Seminario Mons. Antonio Algora. Esta nueva iniciativa, que tendrá lugar en Madrid el sábado 14 de mayo, se plantea como un espacio de encuentro donde cristianos y cristianas que viven su compromiso en organizaciones sindicales puedan compartir su experiencia. Además, servirá para valorar el acompañamiento de la Iglesia a esta realidad creyente.




Con el nombre elegido para este Seminario, se recuerda al obispo Algora, obispo emérito de Ciudad Real, que fue el responsable de la Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal desde el año 1990 hasta su fallecimiento, el 15 de octubre de 2020.

ctv-f6r-algora


Acompañar y compartir

El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la presentación del Seminario a cargo del obispo responsable de la Pastoral del Trabajo, Abilio Martínez. Tras sus palabras, se proyectará un vídeo homenaje a Antonio Algora. Seguidamente dará los detalles el encuentro el director de este departamento, Antonio Javier Aranda.

Maribel Zaldívar, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Rioja, será la encargada de la ponencia programada para esta jornada, sobre los sindicatos en la Doctrina Social y el magisterio del papa Francisco.

Tras un breve descanso, la presidenta de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), Esther Barba, presentará la síntesis de las aportaciones al cuestionario que han realizado previamente los participantes. Después de cada una de las aportaciones, se abrirá un tiempo para el diálogo.

Religión