La CONFER empieza el Adviento y pide construir una "cultura de la hospitalidad": "Acogida, paz y solidaridad"

Esta semana la campaña "+Hospitalidad: Construimos un futuro con Migrantes y Refugiados" intentará responder a la invitación del Papa de salir al encuentro de los demás

Tiempo de lectura: 2’

La CONFER ha comenzado este pasado lunes la campaña «+Hospitalidad: “Construimos un futuro con Migrantes y Refugiados”», programada para esta primera semana de Adviento, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Según afirman desde la Conferencia Española de Religiosos, esta campaña nace “de la preocupación por la situación de vulnerabilidad que viven nuestras hermanas y hermanos migrantes y refugiados y de la necesidad por seguir construyendo en nuestras sociedades una cultura de la hospitalidad que posibilite la acogida, la solidaridad y la construcción de la Paz”.

El Consejo Asesor de Migraciones de la CONFER entiende que “la hospitalidad es una virtud humana que nos ensancha el corazón y nos dispone al encuentro con los demás, renueva nuestras comunidades y nos ayuda a crecer en compromiso y generosidad”.



Con esta campaña intentarán responder “a la invitación del Papa Francisco y al clamor de tantas personas que nos invitan a construir una cultura de la hospitalidad, saliendo al encuentro de los demás y abriendo nuestras puertas, con la certeza de que podemos vivir juntos”. De ahí, que también invitan a unirse “a esta campaña para que entre todos podamos promover una cultura de la hospitalidad que frene y desmonte discursos de hostilidad para con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiadas”.

La campaña ofrece materiales de oración para las Congregaciones Religiosas, comunidades, grupos diversos y parroquias; además, ofrecerá unidades didácticas para que se puedan trabajar (y adaptar) con los alumnos durante la semana propuesta para la campaña.

ctv-tr3-1611579450375

Estamos convencidos de que nuestras obras educativas y sociales, colegios, comunidades, parroquias y Congregaciones son lugares propicios para la vivencia de valores evangélicos como la hospitalidad”, afirman desde la CONFER.

En el díptico se explica un poco el objeto del porqué de la campaña, en unos momentos donde cerrar fronteras y guardarse del extraño, el diferente o el migrante parece una “defensa” segura frente a la presencia de “los que no son de los nuestros”.

Religión