La CEE celebra la Comisión Permanente: el próximo Sínodo de los obispos, en el orden del día

Los obispos se reúnen este martes y miércoles en la Casa de la Iglesia y trabajarán sobre varios temas de cara a los próximos meses

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su reunión este martes, 22 de junio y mañana miércoles 23 , en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas de cara a los próximos meses. Los obispos abordarán las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025.

Se estudiará además la puesta en marcha del Itinerario del próximo Sínodo de los obispos sobre el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Los obispos ahondarán en los proyectos de modificación reglamentaria de los organismos de la Conferencia Episcopal Española.

Asimismo, se tratará la puesta en marcha para la Iglesia en España de la obligación del cumplimiento normativo (Compliance) y se aprobarán las traducciones de las letanías de san José.

Los obispos además informarán sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE) y presentarán el nuevo proyecto de la revista Ecclesia en papel y digital.

El orden del día incluye también la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2022. Los obispos recibirán información sobre temas económicos y dialogarán sobre diversos asuntos de seguimiento y aprobación de acuerdos, además del capítulo de nombramientos.



¿Qué es la Comisión Permanente?

La Comisión Permanente es el órgano que se encarga de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones que se toman en ellas.

Se realizan diferentes tipos de reuniones: ordinarias y extraordinarias. Las primeras se realizan cuatrimestralmente durante los días que el Presidente determine, previa consulta a los miembros de la Comisión Permanente. Mientras que las extraordinarias son convocadas por el Presidente siempre que este lo considere oportuno, estando de acuerdo con el Comité Ejecutivo.



Religión