El arzobispo de Santiago recibe al Enviado Especial del Papa para la PEJ: "La fe joven nos llena de esperanza"

Este encuentro "es una gracia de Dios y un compromiso que nos permite asomarnos al horizonte esperanzador de la que queremos sea la nueva Europa"

Tiempo de lectura: 2’

“Con filial afecto renovamos nuestra fidelidad al Sucesor de Pedro a través de su Enviado. Bienvenido sea a esta Iglesia particular, a esta Ciudad del Apóstol que de manera especial en este Año Santo está recogiendo el latir espiritual de tantos peregrinos”.

Así ha recibido el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, al cardenal Marto, Enviado Especial del Papa a esta Peregrinación Europea de Jóvenes. “En estos días, las inquietudes y esperanzas de los jóvenes”, ha expresado.


Un encuentro que es una gracia de Dios

Este encuentro, ha asegurado, “es una gracia de Dios y un compromiso que nos permite asomarnos al horizonte esperanzador de la que queremos sea la nueva Europa del Espíritu, peregrinando con el mensaje del Evangelio. Esta Iglesia particular de Santiago de Compostela siente la gozosa responsabilidad de que resuene la esperanza en todos los jóvenes para los que el Santo Padre es siempre una referencia iluminadora”.

ctv-6ws-whatsapp-image-2022-08-06-at-124554-pm

De esta forma, ha expresado, “la fe joven nos lleva a mirar con esperanza la realidad de esta nueva Europa, sin fronteras en la que la paz sea su don y tarea”.

Los jóvenes sois nuestra inspiración

Por su parte, el obispo Arturo Ros, auxiliar de Valencia y presidente de la Sucomisión de Juventud e Infancia de la CEE, ha manifestado que «los jóvenes han sido nuestra inspiración», para celebrar esta Peregrinación Europea y ha agradecido la presencia de todos los peregrinos.

ctv-zq2-whatsapp-image-2022-08-06-at-124429-pm-1


Una vez finalizado el acto de recepción en la iglesia de Santo Domingo, los presentes han realizado una peregrinación simbólica del último tramo del Camino Francés hasta la tumba del Apóstol, acompañados por un pequeño grupo de personas que portarán la Cruz de los jóvenes y por la agrupación folclórica Colexiata do Sar.




La procesión ha entrado por la puerta de Azabacherías —situada en la Plaza de la Inmaculada—, lugar por el que los primeros peregrinos del siglo XII accedían al interior del templo, donde el legado pontificio, el arzobispo de Santiago, el presidente de la CEE, el nuncio y las autoridades civiles han bajado a la tumba del Apóstol para saludar al Santo, mientras que la Cruz de los jóvenes se coloca en el presbiterio y el resto de la comitiva se dirigía a los diferentes bancos de la catedral.

Al finalizar el acto litúrgico en el que se ha utilizado el botafumeiro, el cardenal Antonio Augusto dos Santos,junto a sus acompañantes, ha venerado la imagen del Apóstol en el presbiterio, mientras se cantaba el himno de la PEJ22, compuesto por Rubén de Lis.

video

botafumeiro_pej




Religión