El gesto del arzobispo de Toledo con el pequeño Álvaro tras su llegada a Guadalupe: "Es impresionante"

Álvaro, junto con su padre Ildefonso y su padrino Carlos, entregaron a los pies de la Virgen las peticiones que han estado recibiendo durante estas últimas semanas

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:55

El pequeño Álvaro, junto con su padre Ildefonso y su padrino Carlos, han llegado este martes, 22 de junio, al Santuario de Guadalupe. Los tres peregrinos han caminado 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina. 6 etapas duras pero el objetivo final merecía la pena: entregar todas las peticiones que le habían llegado durante estas semanas.

El pasado 27 de mayo, conocíamos que Álvaro iba a emprender esta nueva peregrinación, un anuncio que se realizó en la cuenta de Twitter que crearon el pasado verano, 'El Camino de Álvaro', para compartir con los usuarios cómo estaba siendo la peregrinación a Santiago de Compostela.

Álvaro llegaba a Guadalupe y le recibía el alcalde y la concejala de la ciudad de Guadalupe. Sin embargo, la imagen que dejaba sin palabras a los que estaban con Álvaro fue el gesto que tuvo el arzobispo de Toledo con el pequeño.

Mons. Francisco Cerro, en un gesto de amor, permitió que el pequeño Álvaro le diera su bendición. “Es impresionante” escribieron desde la cuenta de Twitter que se hizo famosa el año pasado por la peregrinación a Santiago de Compostela.



La entrega de las peticiones a la Virgen de Guadalupe

Ya entrando dentro el Santuario, Álvaro, junto con su padre y su padrino, entregaron a los pies de la Virgen las peticiones que han recibido durante estas últimas semanas.

Su padre Ildefonso grababa un vídeo por la noche ya en el hotel descansando: “Ya hemos llegado al Santuario de la Virgen de Guadalupe, hemos visto a la Virgen y hemos entregado las peticiones que nos habíais encomentado. Queremos darles las gracias a todos los ayuntamientos que nos han recibido, a todos los alcaldes y a los vecinos de estos pueblos. A Don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, que ha venido a recibirnos y a los franciscanos que llevan el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Queremos haceros llegar que la Virgen nos ha cubierto con su manto, nos ha llevado en volandas gracias a vosotros. Que Dios os bendiga”.



De vuelta a Málaga

Este miércoles, 23 de junio, la familia retoma la ruta hacia su casa en Málaga y Ildefonso ha grabado un vídeo en el viaje de vuelta: “Le damos gracias a Dios por este camino maravilloso que nos ha regalado, por cómo nos ha cuidado, ha puesto todo a nuestros pies. Vuelvo a repetir lo bien que se han portado todos con nosotros. Hemos visto mucha gente llorando cuando hemos pasado y han venido a recibirnos a los caminos. Ha sido impresionante y la acogida que nos ha hecho Don Francisco Cerro, el arzobispo de Toledo, ha sido excepcional. Nunca hubiéramos imaginado tanto amor de Dios. Queremos hacer una mención especial a Diego, el portavoz del Camino de Guadalupe, que Dios le bendiga".