Una madre da a luz durante la pandemia y su gesto con su niña te dejará de piedra

Una enfermera dio a luz conectada a un respirador y pudo ver a su bebé después de un mes, después de derrotar al coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

La enfermera brasileña Rusia Goes dio a luz en abril mientras estaba inconsciente y respiraba por un tubo de ventilación cuando luchaba contra los graves síntomas del COVID-19. Después de casi un mes la mujer de 42 años pudo reunirse con su hija recién nacida.

"Solo Dios sabe cuánto eché de menos a esta pequeña niña, que había estado dentro de mí nueve meses y de repente me la alejaron por todo esto del coronavirus". Con estas palabras, escritas en un artículo de Sergio Queiroz de la agencia Reuters, Rusia Goes le dijo al mundo qué significaba para ella poder abrazar a su hija después de un mes después de su nacimiento, lo que ocurrió cuando estaba todavía luchando contra el COVID-19.

ctv-paa-rusia-goes

El milagro de Rusia

Rusia es la historia de un pequeño milagro que ocurrió en Brasil, una señal de esperanza entre muchas noticias catastróficas procedentes del país que tiene ahora mismo la mayor cantidad de casos de coronavirus en América Latina yhasta ahora más de 24,000 muertes.

Rusia normalmente trabajaba como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales, pero cuando estaba embarazada de ocho meses comenzó a experimentar síntomas de coronavirus. Su marido, Ednaldo Goes, sospecha que pudo haberle transmitido el virus mientras seguía saliendo a trabajar y a comprar para la familia. Rusia entonces fue hospitalizada de urgencia en un hospital de Río de Janeirodebido a su dificultad para respirar.

ctv-dmy-rusia-goes-hospital

El abrazo tan esperado

La situación ha hecho sí que los médicos recomendaron un parto prematuro por cesárea, para poderla luego curar mejor. El bebé dio negativo el virus y se tuvo que separar de la madre durante un mes. Posteriormente, Rusia fue transferida a otro hospital porque su condición se había empeorado y se empezaba a temer lo peor. Con el pasar de los días, Rusia comenzó a mejorar hasta que derrotó por completo a la enfermedad.

Durante varias semanas, los contactos con su hija tuvieron lugar solamente de manera virtual. 26 días después del nacimiento, Rusia pudo finalmente conocerla en persona."Tenerla en mis brazos fue muy emocionante", dijo Rusia que por fin podía acariciar a su hija. Después de unos días salió del hospital con los aplausos de los enfermeros.

ctv-9wc-1590573107 976267 1590573246 noticia normal recorte1

La situación en Brasil

Esta es la otra cara de la situación en Brasil, un país donde hay más de mil muertes por día. La situación brasileña también es preocupante porque sus fronteras limitan con la mayoría de los países de América Latina.

"A medida que los casos continúan aumentando en nuestra región, nuestros esfuerzos para proteger a las personas en condiciones difíciles deben intensificarse", dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, en las últimas horas, quien informó que con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, el continente americano se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19.

Religión