La película sobre cómo un Papa polaco y un presidente, vencieron al comunismo

La película-documental 'El plan divino' narra cómo cayó el comunismo de la URSS gracias al Papa san Juan Pablo II y al presidente de los EEUU Ronald Reagan

Tiempo de lectura: 1’

Cuando era solo un joven semiranista, Karol Wojtyla rezaba en frente de una Virgen negra con dos cicatrices en su mejilla: la Virgen de Czestochowa. Una imagen de María histórica para el pueblo polaco, que simboliza su lucha por los valores cristianos que aun pervive hoy. Aquel polaco tenía mucha fe, pero lo que no sabía es que algún día sería partícipe de la caída del comunismo... y que se llamaría Juan Pablo II sería Papa de la Iglesia Católica y santo.

San Juan Pablo II es hoy un icono y un ejemplo para todos los católicos. Su entrega total, también en la enfermedad, pese a la vejez y las heridas de los años, conmovió al mundo entero. Tal vez no sea tan conocido, que vivió en la Polonia ocupada por el comunismo, el mismo país donde se inició el final de la Unión Soviética.

'The divine plan' o 'El plan divino' es una película-documental donde se narra la caída de la Unión Soviética y de cómo san Juan Pablo II luchó contra las injusticias del comunismo. De la misma manera, según narra este largometraje, el presidente de los EEUU Ronald Reagan hizo lo propio desde su país.

'The Divine Plan'

El documental se ha estrenado el pasado 6 de noviembre en EEUU y presenta entrevistas con los funcionarios de la iglesia, el obispo Robert Barron de la Arquidiócesis de Los Ángeles y el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan.

Otras entrevistas incluyen al teólogo y autor católico George Weigel, el ex asesor de seguridad nacional de Ronald Reagan, John O’Sullivan, el ex asistente adjunto de Reagan, James Rosebush, y Paul Kengor, escritor.

Religión