Boletín

EN 'EL ESPEJO'

El centro deportivo que puede salvar vidas de niños y jóvenes en una de las zonas más pobres de Mozambique

El Cabildo de la Catedral de Córdoba va a apoyar con 33.000 euros un proyecto de Manos Unidas en una de las zonas más pobres de Mozambique

ctv-u93-cabildo-catedral-de-crdoba-mozambique-el-espejo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:01

El Cabildo Catedral de Córdoba entiende que el ejercicio de la caridad es una de sus máximas prioridades, abarcando para ello tanto las realidades más cercanas como otros proyectos de carácter internacional. De hecho ya ha financiado anteriormente proyectos de Manos Unidas en Camerún, la India y Haití.

En esta ocasión va a dedicar 33.000 euros a financiar un proyecto de promoción del ocio deportivo entre la población infantil y juvenil del poblado de Amatongas, una de las zonas más empobrecidas de Mozambique, en la que trabaja desde hace años la ONG de cooperación internacional de la Iglesia española.

La inversión del Cabildo irá destinada a la edificación y dotación de una pista polideportiva de 640 m2, que será gestionada por los Hermanos del Instituto del Sagrado Corazón, que mantienen en Amatongas un internado y una Escuela de Secundaria rural. Mil doscientos jóvenes se van a beneficiar de manera directa de estas instalaciones deportivas. Este proyecto hará posible una oferta de ocio saludable que pretende combatir los índices de criminalidad, drogadicción y absentismo escolar que golpean duramente a esta zona.

Esta noticia manifiesta la profunda unidad entre la celebración de la fe, que tiene en la catedral su espacio privilegiado en cada diócesis, y el ejercicio de la caridad con el horizonte del mundo entero.

Lo más