5 canciones que seguro que conoces y no sabías que hablan de Dios

Son muchos los artistas que a lo largo de la historia de la música han escrito canciones inspiradas en la religión, en Dios

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que conoces algunas de estas canciones míticas pero lo que no sabías es que hablan de la religión cristiana, de Dios. Temas de la historia del pop- rock que llevan en sus letras mensajes con un gran peso espiritual. Los artistas necesitan recurrir a algún tema sobre el que escribir, y son muchos los que optan por "mirar hacia arriba". Es decir, hay muchos músicos que se sienten inspirados por Dios y que hacen referencias claras a este y a la Biblia.

Johnny Cash- "God's Gonna Cut You Down"

Johnny Cash publicó en el 2006 una versión de la canción "God's Gonna Cut You Down", también conocida como "Run On". Esta es una obra popular tradicional que han grabado numerosos artistas. La traducción del título es "Dios te va a detener". Una clara referencia a que, por mucho que alguien no quiera, tarde o temprano no evitará el juicio de Dios. Cash estuvo muy vinculado al cristianismo desde pequeño. Aunque atravesó varias crisis de fe, siempre tuvo presente la figura de Dios y de la Iglesia.

Elvis Presley - "He touch me"

Elvis Presley, uno de los mayores exponentes del rock and roll, no dudo en mostrar su sentimiento religioso en las letras de sus canciones. Son muchas las composiciones en las que hace claras referencias a Dios. "He touch me" es una obra de gospel escrita por Bill Gaither en 1963, y que el "Rey" versionó en el año 1972. Traducida al español como "Él me tocó", fue un éxito en el que se hace una alusión a cómo Jesús toca nuestras vidas. Elvis siempre llevaba consigo una Biblia, que leyó hasta el fin de sus días.

Se trata de una obra con la que ganó un Grammy a la canción más influyente de los Estados Unidos. Un tema que no era solo un single, sino que también daba nombre a uno de sus álbumes. Un disco compuesto de letras religiosas entre las que se encuentran otros títulos como"Help me"(Ayúdame), o "Reach out to Jesus" (Llegar a Jesús).

Lenny Kravitz - "Are You Gonna Go My Way"

Lenny Kravitz ha dejado claro en muchas ocasiones su fe cristiana y cómo marca su día a día. Tanto es así, que esta estrella del rock tiene un tatuaje en la espalda que dice: "Mi corazón pertenece a Jesús". Además, el artista ha revelado que ha utilizado la Biblia como inspiración para muchos de sus temas.

"Are You Gonna Go My Way" en español traducido como "Vas a seguir mi camino" se publicó en 1993. En ella nos muestra un mensaje de unión hacia Jesús.

The Beatles-"My Sweet Lord"

"My Sweet Lord" es una canción escrita por el músico inglés George Harrison. Este alcanzó la fama internacional gracias a ser el guitarrista principal de los Beatles. El éxito se lanzó en 1970. Con este tema, que se traduce al español como "Mi dulce señor" Harrison quería hacer una llamada de atención a abandonar el sectarismo religioso, con una mezcla del "Aleluya" judío y cánticos al Dios hindú Krishna.

León Gieco -"Sólo le pido a Dios"

"Sólo le pido a Dios" es una famosa canción-protesta, que escribió el cantautor argentino León Gieco. Salió a la luz en 1978, pero fueron los cantantes españoles Ana Belén, Victor Manuel, y Antonio Flores quienes, con sus versiones, la llevaron a lo más alto.

Una composición en la que, como el título avanza, es un ruego directo a Dios. En ella, por ejemplo, le expone intenciones como "que la guerra no me sea indiferente". Una obra que tambiénha llegado a versionar hasta el gran Bruce Springsteen.

Son muchos los artistas que hacen referencia en sus canciones a Dios. Cantantes como Bob Dylan con su"Gotta Serve Somebody", el mencionado Bruce Springsteen con "Jesus Was An Only Son" o hasta el español Alejandro Sanz con el tema "Si Hay Dios".

Relacionados

Religión