ÁNGELUS 28 JULIO

Francisco recuerda el diálogo de los hijos con Dios nuestro Padre y pide por los náufragos del Mediterráneo

En la oración del Ángelus, el Papa Francisco retoma el texto de Lucas 11,1-13 y muestra la fascinación de los discípulos.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco nos recuerda las circunstancias en las que Jesús enseña el Padre Nuestro a sus discípulos.  Ellos conocen y recitan las fórmulas de la tradición judía, sin embargo, observan que en Jesús la oración adquiere una dimensión y calidad nuevas. “La oración es esencial en la vida del maestro”, afirma el Papa, e insiste: “estaban fascinados porque veían que no rezaba como los otros maestros de la época, sino que su oración era un vínculo íntimo con el Padre, hasta el punto de que deseaban participar en estos momentos de unión con Dios, para saborear plenamente su mansedumbre”.

El Papa insiste: “¡He aquí la novedad de la oración cristiana! Es un diálogo entre personas que se aman, un diálogo basado en la confianza, apoyado por la escucha y abierto al compromiso solidario” … “Por eso les entrega el Padre Nuestro”.

Lee aquí las palabras del Papa en el Ángelus

En el Padre Nuestro, insiste el Papa, “Lo que pedimos ...  ya se ha cumplido y nos ha sido dado en el Hijo Unigénito: la santificación del Nombre, la venida del Reino, el don del pan, el perdón y la liberación del mal. Cuando pedimos, abrimos nuestras manos para recibir. La oración que el Señor nos ha enseñado es la síntesis de cada oración, y la dirigimos al Padre siempre en comunión con nuestros hermanos y hermanas”. El Papa subraya la actitud de perseverar de manera insistente en la oración: Dice: "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" (v. 9). En particular, debemos recordar estas palabras de Jesús cuando perdemos la confianza o el deseo de orar. Estamos llamados a orar incesantemente, sin cansarnos”. 

Después del rezo de la oración del Ángelus, el Papa Francisco expresó su tristeza por el dramático naufragio de una embarcación en la que se transportaban más de doscientas personas. En este hecho desaparecieron en las aguas del Mediterráneo al menos 116 migrantes El Papa recordó a las decenas de migrantes que han perdido la vida en las aguas del Mediterráneo esta semana. Según relatos de los sobrevivientes, la embarcación había salido de una playa próxima a la ciudad de Khoms y fueron rescatados por la Guardia Costera de Libia.

Religión