Cristiane Murray completa el equipo de portavoces de El Vaticano

La trabajadora de Radio Vaticana se une al nuevo equipo de comunicación, que dirige Matteo Bruni, como viceportavoz de la Santa Sede

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

La brasileña Cristiane Murray ha sido elegida como viceportavoz de la Oficina de Prensa de El Vaticano. A través de un comunicado, la Santa Sede ha informado el fichaje de Murray, que formará equipo con el recientemente nombrado director Matteo Bruni.

Murray (Río de Janeiro, 1962) es licenciada en Administración de Empresas y Marketing por la Pontificia Universidad Católica de su ciudad natal y desde noviembre de 1995 trabaja en Radio Vaticana.

ctv-u7z-cq5damthumbnailcropped750422

Desde 2018 colabora con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en la preparación del Sínodo sobre la Amazonía, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en El Vaticano. Está casada y tiene dos hijos. Es bilingüe portugués-italiano y conoce bien el inglés, el español y el francés.

Matteo Bruni y Murray se ponen al frente de la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras la marcha del portavoz interino Alessandro Gisotti, que llegó tras la sorpresiva dimisión en enero del anterior portavoz, Greg Burke, y la vicedirectora, la española Paloma García Ovejero, tras poco más de dos años en el cargo.

El nuevo director, el italiano Matteo Bruni, aunque nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Reino Unido), se ocupaba ya en la misma de cuestiones logísticas y también en la organización de los viajes del Papa, pero no es periodista.

Este nuevo cambio en la comunicación del Vaticano se produce tras la llegada del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado en julio del año pasado.

Religión