EN 'EL ESPEJO'

Balance del viaje del Papa Francisco a los Países Bálticos

En 'El Espejo' recordamos cuáles han sido las palabras y los gestos más relevantes del Papa Francisco en su último viaje a Letonia, Lituania y Estonia.

Tiempo de lectura: 1’

Tanto a Jesús de las Heras, director de la revista "Ecclesia" como a Ricardo Benjumea, director del semanario "Alfa y Omega" les ha parecido un acierto que el Papa Francisco haya invitado a vivir la libertad con responsabilidad. Una idea que adqueire una relevancia especial en países que han vivido en los últimos años cambios muy bruscos a nivel social. 

El periodista Ricardo Benjumea ha afirmado que son tres países que representan la complejidad de la Iglesia en el mundo. "El enriquecimiento en estos países es una gran noicia, pero la secularización que se ha producido a nivel social es un reto enormemente complejo que se plantea a la Iglesi", ha explicado.

El Papa ha visitado tres países muy desconocidos para muchos. Lituania un país mayoritariamente católico, Letonia con un 6% de población católica y Estonia con tan solo un 0,5% de católicos. "Ante esta situación -ha dicho el sacerdote Jesús de las Heras- otro gran desafío es el del ecumenismo de la cooperación como modo de trabajo para evangelizar en una sociedad que es areligiosa".

Ricardo Benjumea también se ha referido a la "colaboración en la misión" y ha hablado de la fuerza que a nivel social puede tener el tesimonio de cristianos de distintas confesiones trabajando juntos.

Religión