La Iglesia española se remite a los tribunales sobre la exhumación de los restos de Franco

El presidente de la CEE, Ricardo Blázquez se ha referido a la exhumación de los restos de Franco:  "Nosotros no somos parte de esta cuestión"

Tiempo de lectura: 1’

Durante la rueda de prensa de la Conferencia Episcopal española celebrada tras la Comisión Permanente, el cardenal Ricardo Blázquez se ha referido a la exhumación de los restos de Franco. El presidente de la CEE ha destacado que: "La Iglesia nunca se ha opuesto a que las autoridades, de acuerdo con la familia, exhumen los restos de Franco. Pero tampoco lo ha apoyado. Nosotros no somos parte de esta cuestión".

Además, Ricardo Blázquez ha recalcado que esa Basílica "está presidida, coronada, con la cruz" destacando que "es un símbolo de reconciliación". Pero, si en algo ha hecho especial inciso el presidente de la CEE, es en que siempre "nos remitimos al Tribunal Supremo". 

Esta no es la primera vez que, en estos días, la Iglesia española se pronuncia acerca de Franco. El obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello también ha hablado sobre la postura de la Iglesia con respecto a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. El prelado explicaba que "es distinto decir: 'la Iglesia no se opone', a decir 'La Iglesia apoya la exhumación".

Relacionados

Religión