¿Conoces los últimos nombramientos de obispos en España?

Aquí puedes conocer a los episcopados que han sido nombrados en 2018.

Tiempo de lectura: 2’

Hoy hemos conocido un nuevo nombramiento episcopal. El actual secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha sido nombrado obispo de Ávila. Este nuevo movimiento dentro de la jerarquía de las diócesis española es el cuarto que se produce en el año 2018. Otros territorios pastorales han estrenado nuevo obispo, como son GuadixAlbacete y Getafe

José María Gil Tamayo, nuevo obispo de Ávila 

José María Gil Tamayo nace el 5 de junio de 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz) Pertenece al clero de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, en cuyo seminario realizó los estudios sacerdotales. Se ha licenciado en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

La Santa Sede ha hecho público hoy su nombramiento como nuevo obispo de Ávila por el Papa Francisco. Lo ha hecho oficial en un comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). José María Gil Tamayo es, en la actualidad, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

José María Gil Tamayo, nuevo obispo de Ávila

José María Gil Tamayo, nuevo obispo de Ávila 

Francisco Jesús Orozco, nuevo obispo de Guadix

Natural de Córdoba, tras cursar los estudios eclesiástico en el seminario diocesano de su ciudad, hizo el bachillerato teológico en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). De 2007 a 2011 fue vicario episcopal territorial de La Campiña. Y, desde 2012 hasta 2018 ocupó el cargo de vicario general de Córdoba

El 30 de octubre de 2018, el Papa Francisco lo nombró obispo de Guadix-Baza. La ordenación episcopal está prevista para el 22 de diciembre de 2018 en la catedral de Guadix.

Francisco Jesús Orozco Mengibar, nuevo obispo de Guadix

Francisco Jesús Orozco Mengibar, nuevo obispo de Guadix 

Monseñor Ángel Fernández, nuevo obispo de Albacete

Natural de Los Cerralbos, Toledo. Con tan solo diez años ingresó en el Seminario Menor de Toledo. Más tarde, continuó  en el Seminario Mayor de San Ildelfonso de la misma diócesis, donde estudió Humanidades, Filosofía y eclesiásticos. Completó esta formación, cursando el Bachillerato en Teología en la Facultad Teológica del Norte con sede en Burgos.  

Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal el 10 de julio de 1977 en la catedral de Toledo. Allí, fue donde años más tarde sería nombrado obispo auxiliar. En el año 2013.  

Ángel Fernández, obispo de Albacete

Ángel Fernández, obispo de Albacete 

Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe

Nació en Lorca, Murcia. Cusó sus estudios en el Seminario Mayor de Almería. En 1984 se licenció en la Universidad de Teología de Granada y obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma

En la Conferencia Episcopal Española desempeña el cargo de presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social desde la CIII Asamblea Plenaria de 2014. Además, en el 2016 fue nombrado consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe 

Relacionados

Religión