CONFER

CONFER celebra una Asamblea General marcada por su XXV aniversario

La Conferencia Española de Religiosos ha elegido el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza”.

Tiempo de lectura: 1’

CONFER celebra su XXV aniversario. 25 años desde la unión de las CONFER masculina y femenina. Y lo celebran con una Asamblea General con el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza”.

A la apertura del acto acudió el nuncio de Su Santidad en España y Portugalmonseñor Renzo Fratini, que leyó el mensaje que el Papa Francisco ha enviado a los participantes en esta Asamblea General. El Papa recuerda a los religiosos españoles que “no se trata de ser héroes ni de presentarnos a los demás como modelos, sino de estar con los que sufren y acompañar”.

El Papa invita a los consagrados a “buscar con otros caminos alternativos, conscientes de nuestra pobreza, pero también con la confianza puesta en el Señor y en su amor sin límites”.

A la apertura también acudió el obispo de Málaga y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida ConsagradaMonseñor Jesús Catalá ha señalado que, pese a que “la práctica religiosa ha disminuido, muchas comunidades se están fusionando, disminuye el número de consagrados y aumenta la edad de los mismos, el Señor promete esperanza”.

En su intervención, Mª Rosario Ríos, ODN, explicó que CONFER está viviendo un momento “significativo para mirar y gestar juntos el futuro con esperanza, enraizados en el presente y agradecidos por el camino recorrido hasta aquí”. La presidenta de CONFER también ha mostrado su voluntad de “abrirnos juntos a la promesa de Dios y abrazar el futuro con esperanza. Una esperanza que nos permitirá seguir escribiendo una historia en el futuro, al que podemos confiadamente mirar, porque es hacia él a donde nos conduce el Espíritu para continuar haciendo cosas grandes con nosotros, como hizo en María. Un futuro en el que seguir soñando con una CONFER al servicio de la realidad de nuestros institutos para estar así al servicio de nuestro mundo”.

Religión