Expósito, desde la Puerta del Sol: "Aquello de que habíamos vencido al virus era una absoluta mentira"

A tan solo unas horas de que entren en vigor las restricciones en la Comunidad de Madrid, Ángel Expósito ha encendido hoy la linterna desde la Puerta del Sol

@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:57

A tan solo unas horas de que entren en vigor en la Comunidad de Madrid las medidas restrictivas que van a afectar a millones de madrileños, el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, se ha marchado al corazón de la capital: la plaza del Sol. Lugar en el que “está la noticia”.

Desde la Calle Preciados en dirección a Puerta del Sol, Expósito ha estado en una Gran Vía “donde ya no hay musicales”. Las tiendas, “están abiertas pero están vacías y la sensación es la de que la gente se está yendo a su casa porque dentro de un rato habrá patrullas”.

“La capital cerrará con matices. Cinco millones de personas se verán afectadas”, ha lamentado Ángel Expósito de camino a la Puerta del Sol. La capital cerrará con matices y cinco millones de personas van a verse afectadas. “Si vives en Valencia, Barcelona o Sevilla crees que no te afectan. Pero las medidas que se toman hoy, se podrían tomar también mañana” ha advertido.

Expósito ha insistido en el “caos que estamos viviendo”. No solo desde el punto de vista “sanitario, económico y político”. Especialmente porque la Comunidad de Madrid acata las normas pero antes va a llevar la decisión a los tribunales con argumentos. Por un lado sanitarios, alegando que el 21 de septiembre teníamos una incidencia de 813 casos por cada 100.000 habitantes y que hoy se ha reducido a 607.

Sin embargo, también ofrece argumentos económicos, y así lo explica el director de 'La Linterna'. La Comunidad perderá 750 millones de euros y se perderán 18.000 empleos cada semana que pase.

“Lo que faltaba”, ha lamentado.

"No ha hecho más que empezar"

También ha criticado las batallas entre las administraciones “que traen de cabeza al ciudadano”.

Finalmente, Ángel Expósito ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez y su gestión. Se ha quejado de que hemos estado “hasta el último momento para saber si se aplicaban las normas”, pero también ha recordad que no será “la única ciudad que se enfrente esta noche a las restricciones contra la covid-19”.

“La cosa no ha hecho más que empezar”, ha advertido Ángel Expósito cerca de la famosa Puerta del Sol.

Y finalmente ha asegurado: “Aquello de que habíamos vencido al virus era una absoluta mentira. Saldremos de esta, pero saldremos después de haber sufrido otro caos”.