Los números del Deportivo de Fernando Vázquez

Seis victorias, dos empates y dos derrotas, con 15 goles a favor y 15 en contra

Susi Garcia

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:14

En este parón liguero obligado por la crisis del coronavirus, se puede hacer un balance de la segunda etapa de Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo. El técnico llegó en un momento crítico, con el equipo colista y con pie y medio en Segunda División B. Sólo había ganando dos partidos en toda la primera vuelta y el hundimiento, deportivo y social, era total.

Lo primero que reactivó Vázquez fue a la afición. La hinchada, que había dejado de acudir a Riazor, volvió a tener ilusión. Fernando es alguien muy querido por la grada, conecta perfectamente con la gente y provocó la vuelta de esa ilusión perdida. A esto se le sumó el cambio radical en la dinámica de resultados. Las victorias fueron llegando y el Dépor salió incluso de la zona de descenso. Pero no todo iban a ser días de vino y rosas. Tras seis triunfos seguidos, acumularon cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas. El Dépor, según la clasificación de la Liga de Fútbol Profesional, ocupa el puesto número 19, en zona de descenso, aunque empatado a 35 puntos con el Oviedo y el Albacete (este con un partido menos).

Los números de la era Fernando Vázquez son los siguientes: seis victorias, dos empates y dos derrotas, con 15 goles a favor y 15 en contra. De estos 15 en contra, siete fueron en los dos encuentros perdidos (3-1 contra el Zaragoza y 4-0 frente al Almería). En cuanto a los goles a favor, ha marcado en todos los duelos menos en los dos últimos, ante el Lugo en casa (0-0) y la citada derrota en Almería. Todas las victorias han sido por un tanto de diferencia. De las diez jornadas disputadas con el nuevo entrenador, el Dépor dejó su portería a cero en la mitad, en cinco.

A la espera de lo que pase con las once jornadas que quedan para el final, los blanquiazules han llegado a la recta final metidos de lleno en la pelea por la permanencia. Incluso en los momentos de bonanza, cuando había voces que hablaban del play off de ascenso, desde el vestuario siempre se ha intentando mantener la cautela y los pies en el suelo, dejando claro que el único objetivo es conseguir la salvación.

Resultados de la era Fernando Vázquez

Numancia 0 Deportivo 1

Deportivo 2 Racing de Santander 1

Deportivo 1 Cádiz 0

Albacete 0 Deportivo 1

Deportivo 2 Las Palmas1

Alcorcón 0 Deportivo 1

Deportivo 2 Girona 2

Zaragoza 3 Deportivo 1

Deportivo 0 Lugo 0

Almería 4 Deportivo 0