BALONCESTO

Unicaja empieza el año con otra derrota en la prórroga ante San Pablo Burgos (95 - 83)

El equipo malagueño encajó un parcial de 16 a 4 en el periodo extra y sigue sin cerrar su pase a la Copa del Rey

Rubén Guerrero con 16 puntos y 8 rebotes fue el mejor de Unicajaacb Photo / B. B. Hojas

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:50

Unicaja comienza el año 2021 como acabó 2020 con derrota tras una prórroga (95 - 83). El equipo malagueño tuvo contra las cuerdas a San Pablo Burgos pero no fue capaz de rematarlo cuando llegó a ir ganado por 12 puntos de diferencia. A sola una jornada para el corte de la Copa del Rey, Unicaja aún no ha sellado su presencia en la cita de Madrid a pesar de tener tres buenas ocasiones para hacerlo.

Es tan poco fiable este Unicaja que a poco que haga nos parece bueno, y en líneas generales el partido del equipo de Casimiro en Burgos fue correcto hasta la llega de la prórroga. Tras un cuarto inicial donde los locales dominaban con cortas diferencias gracias a que Kravic dominaba en la zona, el partido se movía por la igualdad (19 - 17 min 10).

NZOSA CAMBIA EL ORDEN DEL PARTIDO

Sin embargo, en el segundo cuarto San Pablo Burgos salió más intenso. Unicaja caía en su anarquía ofensiva y con un parcial de 8 a 2 colocaba hasta el momento la máxima diferencia en el marcador (27 - 19). Ante la falta de intensidad defensiva ante un Kravic imparable, Casimiro recurrió a Nzosa y el joven congoleño no defraudó. Nada más entrar taponazo a Kravic y contraataque de Unicaja. Su presencia en la zona impedía las canastas fáciles de los rivales y permitía a Unicaja correr y anotar con facilidad. No le hizo falta anotar para cambiar el rumbo del partido. Jaime Fernández cogía el mando del partido y apoyado en Thompson lideraban la remontada para poner a Unicaja por delante en el marcador (37 - 39). Una canasta de Kravic en el último segundo ponía las tablas al descanso.



Se veía una inercia al alza en Unicaja, ya sin Nzosa en el partido y a pesar del mal día desde el triple, los malagueños siguieron con su buen hacer. Guerrero, cogió el testigo de Nzosa, que inexplicablemente ya no jugó más en todo el partido, y poco a poco Unicaja iba abriendo brecha en el marcador. Guerrero y Thompson hacían daño a los burgaleses y la diferencia se iba por encima de los 10 punos (46 - 58). Pero Unicaja dejó con vida a San Pablo Burgos. Tres malos ataques y un triple de Cook al final del tercer cuarto, reducían las diferencias (51 - 58).

COOK COMANDA LA REMONTADA

Ahora la inercia era favorable a los de Peñarroya. Otros triples seguidos de Cook ponían a Burgos a sólo un punto 59 - 60. En menos de 5 minutos Unicaja había dilapidado la renta que tanto tiempo le había costado obtener. Luis Casimiro reaccionaba tarde, Nzosa seguía de mero espectador en el banquillo. Cuando lo hizo, de nuevo Unicaja volvía a mandar en el partido con Guerrero de nuevo en cancha y con Jaime Fernández al timón (63 - 68). Peñarroya recurrió a Benite, intrascendente hasta el momento y el brasileño no defraudó. Dos triples suyo sirvieron para que los locales se acercaran a la victoria 77 - 72 a dos minutos y quince segundos del final.

DEBILIDAD REBOTEADORA

Pero reaccionó Unicaja, triple a la desesperada de Brizuela, que en la misma jugada había fallado uno, llevaba el partido a la prórroga (79 - 79). En el periodo extra Unicaja desapareció de la pista, incapaz de asegurar el rebote los locales encontraban premio en casa ataque. En la primera posesión de la prórroga hasta 3 rebotes en ataque fue a parar a manos de los castellanos. Con la anarquía por bandera y basado sólo en la individualidad de Brizuela o Jaime Fernández, Unicaja ya no encontraba el aro. Kravic seguía haciendo daño y Mcfadden reclamaba su cuota de protagonismo. Un triple suyo sentenciaba el partido y ponía el definitivo 95 - 83 que deja a Unicaja con su presencia en la Copa del Rey en el aire.



95-Hereda San Pablo Burgos (19+20+12+28+16): Dejan Kravic (20), Vitor Benite (15), Jasiel Rivero (0), Xavi Rabaseda (7) y Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Max Salash (0), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (5), Thad McFadden (14), Jordan Sakho (2), Omar Cook (15) y Ken Horton (7).

83-Unicaja Málaga (17+22+19+21+4): Deon Thompson (12), Jaime Fernández (14), Francis Alonso (4), Adam Waczynski (7), Rubén Guerrero (16) – cinco inicial - Frankie Ferrari (2), Darío Brizuela (14), Pablo Sánchez (-), Tim Abromaitis (4), Yanninck Nzosa (0), Vlodomyr Gerun (6) y Axel Bouteille (4).

Árbitros: Peruga, Manuel y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada

También te puede interesar:

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco "Seguiremos apoyando al baloncesto como en los último 43 años"

Unicaja se empeña en complicarse su pase a la Copa en un partido de locos (111 - 114)