MÁLAGA CF

El Málaga retoma los entrenamientos en grupo al completo en La Rosaleda

El equipo malaguista, entrenado por Sergio Pellicer, recientemente renovado por un año en su cargo, vuelve a juntarse tras dos meses sin hacerlo por la pandemia del coronavirus

Pellicer da órdenes a sus jugadores en La Rosaleda.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:34

La normalidad ha llegado a La Rosaleda. LaLiga ya ha informó que los equipos podrán retomar su trabajo en conjunto tal y como se hiciera antes de que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 atacara a la práctica totalidad del mundo. Y así ha sido esta mañana en La Rosaleda.

Así, el Málaga CF, con Sergio Pellicer a la cabeza (recién renovado por una temporada junto a todos su staff técnico) , comienza a ejercitarse de manera total y efectiva contando con todos los jugadores disponibles sobre el verde, sin contar con Pacheco que está lesionado. Comienza así la fase 4 del protocolo de actuación pautado por LaLiga antes de que dé comienzo el campeonato, cuyos horarios ya se conocen y sitúan el debut malaguista el próximo viernes 12 de junio a las 19:30 horas ante el Huesca en La Rosaleda.

INSTAURAR NORMALIDAD

A pesar de que poco a poco se instaure la normalidad conocida dos meses atrás, será de obligado cumplimiento seguir portando mascarilla dentro del recinto de La Rosaleda, que continuará siendo sometido a las medidas de higiene impuestas por el estamento futbolístico.

Además, se deberá reducir al máximo posible la presencia de cuerpo técnico y jugadores en vestuarios y gimnasios así como en las salas de fisioterapia guardando la distancia de seguridad establecida.

Como se ha estado haciendo hasta ahora en el estadio blanquiazul, se seguirá habilitando de gel hidroalcohólico y mascarillas al personal que acuda al entrenamiento y se realizará toma de temperatura, además de las desinfecciones diarias de todas las salas e instalaciones utilizadas. En esta fase 4, se podrá hacer uso de los vestuarios. Se deberán utilizar todos los disponibles y guardando una distancia de seguridad de 3 metros entre los jugadores y cuerpo técnico que hagan uso de ellos.

La Rosaleda se adapta a esta fase y contará con nueva cartelería en la que se tienen en cuenta los nuevos criterios de la AEDP en la que se indica cómo proceder a la medición de la temperatura y las recomendaciones para hacer vida social fuera de los entrenamientos. El equipo malaguista mantendrá todas las medidas de seguridad e higiene en este momento crucial previo al inicio de la competición.

HORARIOS

De otro lado, LaLiga ha dado a conocer los primeros horarios de la vuelta a la competición tras el parón obligado por la crisis sanitaria propiciada por la COVID-19. Así, se retoma el ejercicio 2019/20 desde donde se dejó en la división de plata, si bien el arranque será trepidante con dos partidos para el Málaga entre el 12 y el 15 de junio. Viernes y lunes, con justamente 72 horas de diferencia.

En primer lugar, el Málaga CF jugará la 32ª jornada de LaLiga SmartBank ante la SD Huesca en el estadio La Rosaleda. Será el viernes 12 de junio a las 19:30 horas con la retransmisión del canal #Vamos de Movistar.

Por otro lado, el cuadro blanquiazul viajará a tierras insulares para medirse al CD Tenerife en el Estadio Rodríguez López en la 33ª jornada. El partido se jugará el lunes 15 de junio a las 21:30 (hora peninsular).

Ambos partidos serán retransmitidos como es habitual por COPE Más Málaga en sus diales habituales:

97.1FM, 882AM y en directo en la app y web www.cope.es/directos/malaga