Ejercicio de pragmatismo (0-1)

El Córdoba supera al colista Lorca gracias a un gol de Willy y se coloca a dos puntos del líder UCAM, que perdió con el Sevilla Atlético

@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:28

El Córdoba superó en el Artés Carrasco al colista del subgrupo B del Grupo IV en un partido que dejó pocos detalles para el recuerdo y en el que los de Pablo Alfaro fueron de menos a más. Alfaro dio entrada de inicio a De las Cuevas en el centro del campo dejando en el banquillo a Traoré y empleó a Xavi Molina como sustituto del lesionado Djetei en el centro de la defensa.

La primera mitad no fue buena. Todo la dinamita blanquiverde se concentraba en las botas de De las Cuevas, que pudo ser objeto de un penalti en el 8' y que dispuso de la única opción real de marcar en ese primer acto tras una brillante acción personal casi al final de este periodo. El Lorca Deportiva, en proceso de reconstrucción, lo intentó siempre a balón parado apoyándose en la calidad de Gondra. Un remate de cabeza de Britos al larguero fue su mejor ocasión.

En el descanso Alfaro colocó a Oyarzun por Moutinho, pero el inicio de este periodo final fue análogo al primero. Una falta estrellada por Gondra en el larguero (53') fue el aviso final de los albiazules antes de que en el 57' un chut lejano de Valverde no pudiera ser atrapado por Iván Martínez y que, atento, en el rehace Willy anotara el 0-1.



A partir de ese momento el Lorca no mutó su forma de afrontar el envite -fiando su suerte al balón parado- y el Córdoba apostó por el control de balón como estrategia defensiva. Salió bien. Farrando, Javi Flores y Piovaccari (que tuvo en sus botas el 0-2 en una acción de potencia) aportaron desde el banquillo y el final del encuentro fue relativamente plácido.

Con la victoria y la derrota de UCAM ante el Sevilla Atlético (2-3), los cordobesistas ven el primer puesto a dos puntos. El próximo encuentro liguero será el domingo 24 a las cinco de la tarde en El Arcángel ante el Yeclano. Antes llegará la Copa del Rey el miércoles a las siete ante un ilustre como la Real Sociedad.

También te puede interesar:

-De más a menos (0-0)

-Gaspar, Melchor, Baltasar… y Pablo (1-0)