• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De más a menos (0-0)

El Córdoba firma un empate ante el Betis Deportivo en un encuentro en el que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y pierde la estela de UCAM. Djetei, lesionado

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

El Córdoba empató a cero su último encuentro de la primera vuelta en la primera fase de la temporada 20-21. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Betis Deportivo experto en tablas (suma seis en nueve choques) y en un partido en el que fue claramente de más a menos.

Pablo Alfaro dio continuidad en la alineación a la mayoría de los triunfadores en el envite de Copa del martes ante el Getafe como Traoré, Becerra o Willy, empleando a Mario Ortiz en la media punta para suplir la ausencia de Javi Flores y a a Valverde en el carril diestro en el lugar del lesionado Samu Delgado. El 4-3-3 o 4-1-4-1 funcionó durante un primer tiempo en el que el rival apenas creó peligro mientras que sí que lo hizo el conjunto blanquiverde, especialmente en un centro de Jesús Álvaro que cabeceó muy bien Willy y repelió Dani Rebollo. Las otras dos oportunidades del Córdoba, que entró bien por los costados, fueron un remate involuntario de Alonso contra su portería y un cabezazo de Djetei que se marchó ligeramente desviado. El único susto de los locales llegó casi al final de ese primer tiempo, en una acción por la derecha que salvó en primera instancia Becerra -a chut de Raúl- y luego el árbitro al anular el posterior remate a puerta bético que era gol. En esa acción terminó de lesionarse Djetei, que fue suplido al descanso por Xavi Molina.



En la segunda parte el Córdoba desapareció en ataque. Los cambios sentaron bastante mejor a los béticos, que crearon mucho peligro especialmente por mediación de Baena por la derecha. De las Cuevas ocupó el lugar dejado por Moutinho, pero apenas entró en juego y ya casi en la recta final Piovaccari y Oyarzun por Willy y Mario Ortiz (ambos una presencia testimonial).

El empate peligró en varias acciones rápidas del filial verdiblanco, especialmente en un contragolpe que abortó con oficio Xavi Molina. El buen momento de la defensa se evidencia en que, desde la llegada de Alfaro, suman cinco encuentros sin encajar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al término de la primera vuelta los cordobesistas acumulan cuatro victorias, tres empates y dos derrotas y se encuentran a cuatro puntos del líder UCAM. El próximo compromiso lo jugarán el próximo fin de semana en Lorca ante el colista Lorca Deportiva.

También te puede interesar:

-Victoria convincente para la autoestima (4-0)

-Estreno feliz de Alfaro en Murcia (0-1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE