Semana Santa

Monseñor Rafael Zornoza: "Debemos vivir esta Semana Santa intensamente"

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta desea el año que viene una "Semana Santa normalizada"

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:00

A las puertas de la Semana Santa, el pastor de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza habla de lo que debe ser esta Semana Santa en los micrófonos de COPE.

"Las cofradías se están volcando con los actos de Cuaresma. Están siendo un ejemplo de cómo vivir la Semana Santa. Es un camino muy bueno que están encontrando en una situación muy complicada que todos estamos viviendo y que debemos asumir como podamos", explica Zornoza.

Las hermanadades se están volcando con los más necesitados. "Están organizando muchos actos para ayudar a la gente que de verdad lo pasa mal y la labor de caridad se está viendo en cada cofradía. Debemos siempre tener en cuenta a los excluidos de la sociedad, a los enfermos y a todos aquellos que están viviendo momentos complicados". Monseñor habla también del interior de cada persona. "También somos necesitados de fe y sufrimos, por eso debemos acercarnos a Dios", recuerda.

Monseñor Zornoza explica algunos de los momentos de esta Semana Santa. "Es un tiempo muy agradable porque me da la oportunidad de estar cerca de muchos sacerdotes y de la gente. En Cádiz estaré en la Misa Crismal, predicaré el Sermón de las 7 Palabras en la Catedral de Cádiz. Va a ser una actividad incesante".

"Espero una Semana Santa 2022 normalizada"

Semana Santa en 2022. "Pues no sé que va a pasar, nadie lo sabe. Deseo que todo vaya bien con las vacunaciones y que tengamos una Semana Santa con nuestras procesiones en la calle. Creo que el año que viene podremos tener una Semana Santa normalizada, se lo pido a Dios que así sea".

Mensaje para esta Semana Santa. "Más allá de que tengamos pasos en la calle, quiero recomendar a todos que vivan bien la Semana Santa. Entiendo que las procesiones llenan mucho, pero debemos hacer el propósito de vivir con intensidad la Semana Santa porque la participación en estos misteriores algo personal e interior", recuerda el obispo de la diócesis gaditana.

También te puede interesar:

Un Viernes de Dolores en Cádiz encomendados a la orden de Servitas

Lola Cazalilla: "Las hermandades de Cádiz son la primera puerta para muchas personas necesitadas"