Conoce Roccat Torch, el micrófono de los streamers - gameLover

Conoce Roccat Torch, el micrófono de los streamers

La marca alemana introduce este nuevo producto en su catálogo de accesorios gaming para satisfacer un sector que aún no había cubierto, el del sonido profesional en el streaming.  

A principios de año, Turtle Beach, la compañía alemana propietaria de Roccat, formalizó la compra de Neat Microphones, marca especializada en la fabricación de micrófonos. Es probabla que, ocho meses después, este sea el primer producto que nace fruto de esta adquisión, que le sirve para ampliar su catálogo de productos para gamers, en el que ya cuenta con una amplia gama de teclados, ratones y auriculares, a los que se suma ahora este primer micrófono.

Roccat Torch es el primer micrófono USB con calidad de estudio de la marca y llega repleto de funcionalidades, ofreciendo un sonido profesional y completando su ecosistema de sobremesa. Está diseñado para jugadores, streamers y todos aquellos creadores de contenido que deseen hacer uso de sus numerosas características, garantizando un sonido perfecto y un diseño elegante y actual, compatible con una gran variedad de soportes estándar.

Pero, ¿qué es lo que lo convierte en especial? Bueno, para empezar, su tamaño, que cuenta con unas dimensiones de 13,8 x 9,5 × 20,8 centímetros cuando está ensamblado, además de su peso, de 290 gramos, que alcanza los 500 junto al soporte. Tiene un aspecto muy característico y junto a su excepciomal rendimiento y un precio competitivo -menos de 100 euros-, hacen de él el compañero ideal para acompañarte en tu streaming o durante la creación de contenidos. Pero lo realmente importante está en su interior, ya que cuenta con un diseño de doble condensador y la capacidad de alcanzar una calidad de audio de 24 bits con muestreo de hasta 48 kilohercios, lo que garantiza que puede captar y retransmitir perfectamente una amplia gama de voces.

Echémosle un vistazo a los controles de su pequeño mezclador, porque Torch incluye una base que también sirve para controlar los ajustes del micro de una forma rápida y sencilla, mejorando la experiencia a la hora de controlar el sonido de tus directos. ¿Sabías que puedes silenciarlo con tan solo un gesto? Sí, la forma en la que puedes hacerlo es ideal para que no afecte a la calidad del contenido que estás grabando -aunque también cuenta con un botón físico habilitado para ello, el del propio volumen-, y se ve apoyado por el sistema de iluminación RGB del micro y el indicador de la base, que muestran claramente cuando está captando sonido o silenciado. Además, puedes ajustar la distancia de detección del gesto gracias a un medidor situado en la parte trasera de la base.

Respecto a los controles físicos, cuenta con un selector de encendido y apagado del dispositivo que también sirve para elegir uno de los tres patrones de sonido, otro para ajustar el volumen y una regleta vertical que sirve para seleccionar la intensidad de la ganancia, igual que en un mezclador profesional. Por detrás nos encontramos un conector para auriculares de 3,5 milímetros para poder monitorizar el sonido sin latencia, el ya mencionado medidor para ajustar la sensibilidad a la hora de mutearlo mediante gesto, además de las distintas conexiones para el cableado, que se ubican detrás de la base.

Cada patrón predefinido sirve para que el micrófono se adapte a tus necesidades: Cardioide -la opción predeterminada para tus transmisiones regulares, que captura tu voz directamente frentcaptando un sonido núitido y claro-, estéreo -que utiliza los canales izquierdo y derecho para capturar múltiples fuentes de sonido o grabar diferentes voces a la vez- y el exclusivo modo susurro -para sesiones de grabación nocturnass, captando sonidos más sutiles sin molestar a nadie-.

Otra de las catacterísticas que más llama la atención del micrófono Roccat Torch es la compatibiidad con el sistema de iluminación RGB inteligente AIMO de la marca, con el que las tres zonas de iluminación de este accesorio cambian de color en función del modelo de grabación seleccionado o del modo establecido. Las barras de iluminación laterales también actúan como un indicador visual que ayuda a establecer la ganancia, moviéndose hacia arriba o hacia abajo a medida que lo ajustas. Además se sincronizará lumínicamente con el resto de accesorios de la marca. Eso sí, solo si los accesorios pertenecen a la gama más reciente, porque los «antiguos» utilizan el software Swarm y este micro y los auriculares Syn pro air utilizan el sistema Neon, que son incompatibles entre sí. Esto es algo que me ha chocado y que no acabo de entender, porque todo funcionaba a la perfección con Swarm y e nuevo Neon es un sistema en beta que solo da soporte a dos productos. No es dramático, pero lo cierto es que AIMO le daba el toque diferenciador a la marca y con este hándicap vuelven a dar un paso hacia atrás.

Su configuración plug and play no necesita controladores ni software adicionales, por lo que el micrófono se puede utilizar nada más sacarlo de la caja, siendo compatible también con una amplia gama de brazos articulados y sin tener que reconfigurarlo cada vez que lo cambies de posición, ya que todas las funciones se ejecutan desde el mezclador, al que puedes conectarlo mediante los dos cables USB-C que vienen incluidos en la caja, uno corto -de 15 centímetros- y otro más largo -de 2 metros-. El contenido del paquete se completa con el micrófono USB, la base mezcladora, el sistema para ajustar el ángulo del micro y un cable USB-C a USB-A -también de 2 metros- para poder conectarlo al ordenador, además de la guía de inicio rápido.

Lo cierto es que estamos ante un primer micrófono de Roccat que cumple con lo que promete, captando una buena calidad de sonido y acercándose al sonido profesional. Pero no nos olvidemos que se trata de un micro para streamers que no alcanzará la excelencia podrías conseguir en un estudio de grabación, como es lógico, pero sí una buena calidad para una retransmisión en directo o la grabación de un vídeo web. A destacar su filtro anti pop incorporado, que funcion a la perfección, y su manejable tamaño, que lo convierte en una opción muy elegante para tu escritorio si lo que buscas es invertir en tu primer micro pro.

Roccat Torch
15 de Agosto ·
99,99 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0