"Cris tales", "The legend of Zelda: Skyward sword HD" y "F1 2021" son los videojuegos de la semana - gameLover

«Cris tales», «The legend of Zelda: Skyward sword HD» y «F1 2021» son los videojuegos de la semana

Además, en nuestro gameLover Xtra recibimos las ediciones domésticas de la nueva película de «Mortal kombat» y la reedición de sus anteriores entregas. También  celebramos el 25 aniversario de «Space jam» con la primera edición Titans of cult de nuestro país.

  • Cris tales

«Cris tales» nos sorprendió a todos con su planteamiento cuando fue anunciado en el E3 de 2019, con la promesa de ser publicado en 2020. Finalmente lo recibimos en 2021 debido a los problemas que ya todos conocemos, pero al fin está aquí para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

Vive el despertar de Crisbell, la hechicera del tiempo, en un mundo de fantasía en el que deberá enfrentarse al oscuro futuro que plantea la todopoderosa emperatriz de las eras, que amenaza con provocar el cataclismo que destruirá Crystallis y los otros cuatro reinos de la región.

Para detenerla y reescribir el futuro tendrás que embarcarte en un tormentoso viaje a lo largo y ancho de los reinos, desde la brillante Crystallis hasta los suburbios de St. Clarity, en los que tendrás la oportunidad de conocer y reclutar a poderosos aliados que te ayudarán en tu lucha.

El planteamento de este sentido JRPG se centra en un entorno de saltos en el tiempo, donde el pasado, el presente y el futuro convergen en una misma pantalla. Puedes utilizar las habilidades de la protagonista para observar y manipular el tiempo y cambiar de época a tu antojo.

Domina el poder temporal de su magia para vencer a los poderosos enemigos, enviándolos al pasado -para enfrentarte a su versión más joven y débil- o al futuro -donde sucumbirán al daño de un veneno aplicado en el presente-. También puedes crear tus propias estrategias y tomar decisiones que tendrán importantes consecuencias para el resto de tus aliados.

Explora el pasado, actúa en el presente y observa como tus decisiones cambian dinámicamente el futuro gracias a su rompedor y fulgurante sistema de sincronización en combate que permite a los miembros de tu grupo combinar sus habilidades, consiguiendo potentes resultados en cada época.

Crisbell debe afrontar sus duras decisiones aprendiendo del pasado para decidir las acciones del presente mientras alteras el curso del futuro de tal forma que el mundo va cambiando dinámicamente para adaptarse a las reacciones de tus decisiones. Mientras, tú irás difrutando de los impactantes entornos y escenarios 2D dibujados a mano, descubriendo un hermoso mundo que podrás atravesar en aeronave o en barco.

Esta aventura bebe de clásicos de los  JRPG como «Chrono trigger», «Final fantasy VI» o «Valkyrie profile» y también de títulos más recientes como «Bravely default» o «Persona 5» con características que irás percibiendo durante tu partida. Descubrirás una combinación única de historias que se ramifican, un sistema de combate innovador y la mítica jugabilidad de los juegos de rol clásicos en esta apasionante aventura que presenta un combate por turnos estratégicos.

El planteamiento de «Cris tales» es muy original y el poder de su protagonista es fácil de ejecutar si tienes clara tu estrategia en la lucha, ofreciéndote enormes ventajas en combate y presenciando al instante el efecto de tus decisiones. Lo estábamos esperando con ganas y no nos ha defraudado para nada.

«Cris tales»
Dreams Uncorporated y SYCK · Modus Games y Tesura Games
20 de Julio · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

  • The legend of Zelda: Skyward sword HD

Esta semana estamos de enhorabuena porque no solamente recibimos la remasterización de uno de esos juegos a los que le tenemos un especial cariño por lo que ha significado para la familia de «The legend of Zelda», sino que lo hace con gran espectación por las novedades que incluye y por ser lanzado dentro del marco del 35 aniversario de la saga.

«The legend of Zelda: Skyward sword» es la leyenda que dio comienzo a todo y que se publicó por primera vez en Wii en 2011. Ahora llega con su versión HD para que tengamos la oportunidad de volver a descubrir los orígenes de la espada maestra a través de esta aventura clásica que ha sido optimizada para Nintendo Switch, añadiendo controles de movimiento más fluidos y la posibilidad de jugarla por primera vez usando los botones.

Este es el primer relato en la línea temporal de «The legend of Zelda» y está protagonizado, como no podría ser de otra manera, por Link, un joven caballero que debe atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica que hay bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda. A medida que el destino de ambos se va forjando, el misterioso señor de los demonios pone en marcha su plan para resucitar a un mal ancestral.

Juega a tu manera y de dos formas bien distintas: Por un lado, puedes blandir la espada y manejarla fácilmente gracias a los controles de movimiento mejorados, con los que  podrás vivir la acción como nunca. El controlador derecho sirve para que Link use la espada y el Joy-Con izquierdo podrás levantar el escudo para protegerte de los ataques enemigos. Estos controles también son válidos para usar diferentes herramientas y objetos, como, por ejemplo, el arco y las flechas, o para arrojar bombas. Pero también puedes optar por un uso más tradicional de los controles mediante los botones, que resultan perfectos para jugar en modo portátil o con el modelo de Nintendo Switch Lite.

La caracteristica principal de este juego es que se trata de una aventura que puedes disfrutar a distintas alturas, ya que tienes la posibilidad de alzar el vuelo a lomos de tu fiel pelícaro y visitar las islas esparcidas por el horizonte. También puedes descender a la superficie de la que hablan las leyendas y recorrer bosques, desiertos y volcanes mientras entablas amistad con nuevos aliados, desentrañas secretos ocultos y te enfrentas  a hordas de monstruos para desbaratar los malvados planes de Grahim.

En cada región de la superficie hay oculta una inmensa mazmorra repleta de enemigos, tesoros y puzles que han sido diseñados para poner a prueba tu valía, por lo que deberás derrotar al guardián de cada una de ellas para seguir descubriendo las tierras que se extienden por debajo de Altárea. Dispondrás de una amplia variedad de armas, artilugios y objetos que te ayudarán en tu aventura, además de tener la posibilidad de mejorar algunos de ellos para desbloquear todo su potencial, eso sí, usa los materiales adecuados.

Respecto a las mejoras que incluye el juego, podrás contar con la ayuda opcional de Fay -proporcionándote consejos y ayuda cuando sea invocada manualmente-,  avanzar las secuencias de texto rápidamente o incluso saltártelas en el caso de los tutoriales, también podrás omitir las escenas de vídeo , obtener información simplificada de los objetos coleecionables -que ahora solo aparecen la primera vez que se consigue cada tipo de objeto-  y, además de la opción de guardado manual, existe una de guardado automático. En lo técnico disfrutar de un mejor rendimiento, alcanzando los 60 fotogramas por segundo, mostrando mayor fluidez y estabilidad en la imagen y los controles.

Ya lo ves, «The legend of Zelda: Skyward sword HD» moderniza el título original y lo adapta a Nintendo Switch mejorando la experiencia de juego con un rendimiento optimizado, unos controles de movimiento mejorados y varias mejoras que afectan en el desarrollo de la aventura para facilitar algunas de las rutinas del jugador.

El videojuego llega apoyado por el lanzamiento de unos Joy-Con azules tematizados con la espada maestra y el escudo hyliano y por una figura Amiibo de Zelda y su fiel pelícano azul, que puede usarse en cualquier momento mientras exploras el mapa principal o las mazmorras para crear un punto de guardado y volver al cielo. Si vuelves a usar el Amiibo mientras estás en el cielo o visitas una de las muchas islas flotantes sobre las nubes, volverás al punto de control creado previamente.

«The legend of Zelda: Skyward sword HD»
Tantalus · Nintendo
16 de Julio · En exclusiva para Nintendo Switch

  • F1 2021

El videojuego oficial del campeonato mundial de la FIA no se pierde su cita anual, ahora bajo el paraguas de la todopoderosa Electronic Arts, que se hizo con Codemasters el pasado año y cuya influencia ya se ve reflejada en esta nueva entrega del videojuego, publicado bajo el sello EA Sports. La emoción de la Fórmula 1 regresa con «F1 2021», que también llega las consolas de nueva generación por primera vez, añadiendo mejoras visuales y tiempos de carga más rápidos.

La gran novedad de esta edición llega con un nuevo modo historia – Braking point-, un modo Carrera mejorado, los tres nuevos circuitos de Portimão, Imola y Jeddah y, como siempre, toda la emoción de poder competir al más alto nivel en la cumbre del automovilismo.

Pero centrémonos en Braking Point, este nuevo modo historia en el que te embarcarás en un viaje épico mientras asciendes con uno de los cinco equipos desde las filas de la Fórmula 2 hasta alcanzar el estrellato en el mundo de la Fórmula 1. Es el más inmersivo de los modos, que te introducirá en el exclusivo mundo de la F1, dándote una idea del estilo de vida de los corredores: Las rivalidades, la emoción y la dedicación necesarias para competir al más alto nivel.

Esta nueva experiencia es una emocionante innovación que lleva años gestándose para ampliar la experiencia de juego y permitirte vivir los altibajos que se sufren en la vida en la Fórmula 1, tanto dentro como fuera de la pista, con una combinación que mezcla la acción de las carreras con escenas dramáticas. La rivalidad entre competidores se agudizará durante tres desafiantes temporadas, permitiéndote labrar tu nombre y tu carrera mientras te enfrentas a un nuevo elenco y a míticos antagonistas como Devon Butler, que debutó en la edición 2019 del videojuego.

Pero esta solo es una de las muchas novedades de «F1 2021», que también incorpora una amplación del modo Carrera, que añade una nueva opción para dos jugadores que te permitirá unirte online a tus amigos para jugar de forma cooperativa o elegir diferentes equipos y llevar la rivalidad a la pista en sesiones de carreras sincronizadas, aportando nuevos retos a este modo de juego, dándote a elegir entre la cooperación y compartir el éxito o competir y luchar por la gloria personal.

Cada piloto dispone de control total sobre sus asistencias, lo que te podrás unirte a la competición sea cual sea tu nivel. También incluye el inicio de la temporada real para que puedas comenzar en cualquier punto de la temporada con la clasificación de pilotos en tiempo real, ya que Real-season start te permite alinear su carrera con la temporada de F1.

Los competidores de «Mi equipo» continuarán disfrutando de la gestión de pilotos con la pantalla dividida para dos jugadores, la opción de temporadas más cortas -tanto para F1 como para F2-, la integración de eSports y menús más accesibles. Además, las estadísticas de la competición real se actualizan y sincronizan a lo largo de la temporada para reflejarlas en tu partida, permitiéndote saltar a cualquier punto del calendario que ya ha ocurrido con la clasificación actualizada.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc son las caras visibles de este año en la portada del juego, con Hamilton aspirando a un octavo campeonato del mundo que batirá récords, mientras Verstappen hace todo lo posible por detenerlo y Leclerc vuela alto en el rejuvenecido equipo Ferrari.

La lista de los tres niveles está cuidadosamente elaborada y te permite seleccionar a cualquiera de los mejores pilotos que han pasado por la cima del automovilismo, asi como consultar las estadísticas de todos los pilotos.

«F1 2021» llega con la opción de actualización gratuita, por lo que si compras el juego en PlayStation 4 o en Xbox One, podrás acceder a la versión completa del título cuando te pases a la nueva generación sin tener que desembolsar ni un euro más, ya que podrás descargar gratis las versiones de PlayStation 5 o Xbox Series X|S en función de tu familia de consolas. La experiencia de la next gen incluye mejoras gráficas, carrocerías y llantas mejoradas. mejor representación de los daños y tiempos de carga más rápidos.

«F1 2021»
Codemasters · Electronic Arts
16 de Julio · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC


Hoy en nuestro gameLover Xtra recibimos la nueva película de «Mortal kombat» uno de los videojuegos de lucha más grandes de todos los tiempos, que ahora cuenta con su tercera adaptación cinematográfica, además de la celebración del 25 aniversario de otra de las más icónicas películas de nuestro cine, «Space jam».

  • Mortal kombat

«Mortal kombat» es la nueva y explosiva aventura cinematográfica inspirada en la popularísima franquicia de videojuegos, cuyo última entrega –«Mortal kombat 11″– se ha convertido en la de mayor éxito de la saga. Esta película está dirigida por Simon McQuoid y cuent acon un variado reparto internacional que refleja el carácter global de la marca, con artistas que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales.

El elenco incluye a Lewis Tan como Cole Young, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano y Tadanobu Asano como Lord RaidenMehcad Brooks como Jax, Ludi Lin como Liu Kang, Chin Han como Shang Tsung, Joe Taslim como Bi-Han y Sub-Zero, Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi y Scorpion, Max Huang como Kung Lao, y Sisi Stringer como Mileena. Como puedes comprobar, en la película aparecen los personajes más icoónicos del videojuego y de esta manera se reinicia la saga respecto a sus dos anteriores entregas, «Mortal kombat» (1995) y «Mortal kombat: Aniquilación» (1997).

Esta nueva entrega narra la historia de Cole, un luchador de artes marciales mixtas que está acostumbrado a recibir palizas por dinero, pero desconoce su ascendencia y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un cryomancer sobrenatural, para darle caza. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las fuerzas especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació él.

No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentar a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos del mundo exterior en una batalla por el Universo de enorme envergadur. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma- para salvar a su familia y detener Outworld de una vez por todas.

La película llega en cuatro formatos, SteelBook 4K Ultra HD + Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray, Blu-ray y DVD. Todas contienen la película, de 106 minutos de duración y con un ratio de apecto de 16:9 las siguientes características: El DVD contiene un único disco con los idiomas en español, inglés y alemán (Dolby Digital 5.1) y alemán audiodescriptivo (Dolby Digital 2.0), además de los subtítulos en español, finés, noruego, sueco y danés, y escenas eliminadas.

Las versiones en Blu-ray comparten los idiomas en español, inglés audiodescriptivo, portugués, francés, italiano, alemán (Dolby Digital 5.1), alemán audiodescriptivo (Dolby Digital 2.0), inglés (Dolby Atmos-TrueHD) y los subtítulos en español, holandés, finés, danés, portugués, francés, griego, noruego y sueco. Además contiene extras como las ya comentadas escenas eliminadas, su making of, y algunos documentales como «Del juego a la pantalla», «Coreografías de peleas», «En el Krypt», once cortetrajes de «Los personajes favoritos de los fans» y siete más de «Anatomía de una escena».

El disco en 4K incluye los idiomas español, hindi, checo, inglés, alemán, tamil y télugu (Dolby Digital 5.1), polaco (Dolby Digital 5.1 V/ O), inglés (Dolby Atmos-TrueHD), alemás audiodescriotivo, (Dolby Digital 2.0) y los subtítulos en castellano, rumano, húngaro, griego, chino, checo, danés, finés, noruego, polaco y sueco.

Digna de mención la versión más completa, el SteelBook, que incluye las películas en ambos formatos de alta definición con todos los extras y una caja metálica especial de edición limitada que hará las delicias de los fans y los coleccionistas.

«Mortal kombat»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
13 de Julio · SteelBook 4K Ultra HD, 4K Ultra HD + Blu-ray, Blu-ray y DVD

  • «Mortal kombat» (1995) + «Mortal kombat: Aniquilación» (1997)

El lanzamiento doméstico de la nueva película de «Mortal kombat» viene acompañado por sus predecesoras, descatalogadas en nuestro país desde hace algunos años, De esta forma recuperamos la versión de 1995 de «Mortal kombat» y su secuela, «Mortal kombat: Aniquilación», de 1997, llegan ahora en Blu-ray y DVD.

La película original de «Mortal kombat» narra la historia de Lord Rayden -interpretado por Christopher Lambert-, que ha rescatado a un grupo de luchadores formado por un experto en artes marciales, una estrella de cine de acción y un soldado. Ahora, el destino del mundo reposa sobre ellos moentras nosotros disfrutamos de la emoción de verles competir por salvar nuestras vidas en el brutal, místico y espectacular combate de criaturas que es esta primera incursión cinematográfica de una de las sagas de lucha más importante en el mundo de los videojuegos. Paul Anderson es el director de esta asombrosa película, que demostró cómo adaptar un exitoso videojuego a un éxito de taquilla.

Se trata de una edición muy sencilla que llega tanto en DVD como en Blu-ray con un solo disco que incluye la película (89 minutos) y los idiomas español, inglés (Dolby Digital 5.1), además de otros idiomas como el  italiano o el alemán (Dolby Digital 2.0). Su único contenido extra es el tráiler cinematográfico, que se presentó con el nombre de «Mortal Kombat: Comienza el viaje».

Por su parte, «Mortal kombat: Aniquilación» marcó una nueva era como secuela, en la que la victoria debía dar paso a una generación de paz en la Tierra. Pero ya sabe que nunca hay que confiar en la palabra de los tiranos, ambiciosos de poder. En esta nueva película se usa una trama en la que se abren los portales que ligan la dimensión en la que habitan nuestros enenigos con nuestro planeta. Pero un grupo de héroes humanos adquieren nuevas habilidades de combate para poder competir contra estas criaturas guerreras del mal en este film dirigido por  John R. Leonetti.

Al igual que la anterior, también se trata de una edición de un disco, en DVD y en Blu-ray, que incluye la película (98 minutos) y los idiomas español, inglés, italoano y tailandés (Dolby Digital 5.1), además de otros idiomas como el turco (Dolby Digital 2.0) y el DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés en la versión Blu-ray. Aquí tambien se incluye un tráiler cinematográfico como único contenido extra.

«Mortal kombat» (1995) + «Mortal kombat: Aniquilación» (1997)
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
13 de Julio · Blu-ray y DVD
  • Space jam / Titans of cult

Ya ha llegado a los cines la película «Space jam: Nuevas leyendas», la secuela de la aclamada película protagonizada por Michael Jordan que para esta ocasión tambien cuenta con otra gran estrella del baloncesto americano, LeBron James.

Es una gozada poder contar con un nuevo capítulo de la franquicia 25 años después de su estreno y por eso llega esta edición Titans of cult tan especial de la primera película, «Space jam» Su objetivo es celebrar el cine de toda la vida a través de ediciones especiales creadas para los fans y coleccionistas, que acceden a una experiencia más intensa a través de clásicos de siempre.

Desde su lanzamiento el año pasado en otros países, Titans of cult ha causado un gran impacto en el mundo del cine doméstico, centrándose en las películas de culto para ofrecer nuevos e impresionantes SteelBook de edición limitada junto a elementos coleccionables únicos e icónicos de cada una de las películas incluidas en esta colección.

¿Recuerdas el argumento de esta primera entrega de 1996? Capturado por Bugs Bunny para frustrar los planes de una espantosa pandilla de criaturas espaciales, la megaestrella del baloncesto Michael Jordan, debe jugar el partido de su vida para salvarles la vida a nuestros amados héroes de dibujos animados, los Looney tunes, de un horrible secuestro. ¿Serán capaz de vencerles a pesar de las pocas probabilidades y sacar a sus nuevos amigos de este verdadero aprieto?

Esta película es una mezcla perfecta entre animación, comedia y ciencia ficción que se convirtió en reclamo para los fans y marcó un antes y un después en la fusión del live action y la animación. Tanto es así, que Titans of cult lanza este magnífico SteelBook de edición limitada diseñado exclusivamente para los fans más exigentes y fieles, que incluye la película en 4K por primera vez, además de dos ítems de coleccionista, Un pin y dos pegatinas temáticas.

El SteelBook contiene dos discos, uno con la película en formato 4K Ultra HD y otro en en Blu-ray, Como contaba, esta es la primera vez que este film llega en 4K y cuenta con ratio de imagen 1.85:1, resolución 2160p y mejora HDR10, además de sonido Dolby Atmos para el audio en inglés y Dolby Digital 5.1 para el doblaje en español y en otros idiomas europeos.

El apartado de extras es prácticamente escaso, ya que solo incluye los audiocomentario en inglés sin subtitular al español, pero puedes acudir al disco Blu-ray para disfrutar del documental de 22 minutos y los dos vídeo musicales que incluye..

La de «Space jam» es la primera edición de la colección Titans of cult que llega a nuestro país, pero llegarán más a partir de ahora. La siguiente será la de otra mítica película, Los Goonies, que tiene marcada su fecha de salida para finales de Agosto.

«Space Jam / Titans of cult»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
7 de Julio · SteelBook 4K Ultra HD + Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0