"Final fantasy VII: Remake" llega a la nueva generación junto al nuevo "Episode Intermission" - gameLover

«Final fantasy VII: Remake» llega a la nueva generación junto al nuevo «Episode Intermission»

«Sniper ghost warrior: Contracts 2», «Chivalry II» y «Ninja gaiden: Master collection» completan nuestra selección de videojuegos más destacados de la última semana. Además, en nuestro gameLover Xtra te presentamos dos propuestas para montarte el cine en casa, con «La liga de la justicia» de Zack Snyder y «Batman V Superman: El amanecer de la justicia / Ultimate edition».

  • Final fantasy VII: Remake / Intergrade + Episode Intermission

Fue una de las más gratas sorpresas del pasado año, el remake de todo un clásico como es «Final fantasy VII» volvió a enamorar a sus jugadores de siempre y supo meterse en el bolsillo a los nuevos jugadores, que descubrieron un videojuego de diez. Poco más de un año después llega la versión mejorada y ampliada a PlayStation 5 (recuerda que fue un exclusivo de PS4), bajo el nombre de «Final fantasy VII: Remake / Intergrade».

El aplaudido y premiado videojuego aprovecha el hardware de última generación de la consola para incluir un gran número de mejoras gráficas, jugabilidad y sistema. Ahora podrás sumergirte como nunca antes en la ciudad de Midgar, con mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo. Además, tienes la posibilidad de alternar entre dos factores de optimización, el modo «Gráficos», para establecer como prioridad los gráficos en resolución 4K, o el modo «Rendimiento», para establecer darle prioridad al rendimiento del juego a 60 FPS.

Ahora podrás capturar y compartir tus momentos favoritos del juego con un modo fotográfico totalmente personalizable y vivir una una mayor sensación de inmersión en los combates gracias a las capacidades del DualSense y su retroalimentación háptica, disfrutando del dinamismo de las carreras de motos con los gatillos adaptativos, por ejemplo. También incluye el nuevo nivel de dificultad clásico para que descubras nuevas formas de jugar y, por supuesto, reducir los tiempos de carga gracias a la optimización que proporciona el disco duro SSD de la consola.

Además de introducir todas estas mejoras, «Final fantasy VII: Remake / Intergrade» también incluye contenido inédito protagonizado por Yuffie Kisaragi, el «Episode INTERmision». En esta nueva aventura te meterás en su piel justo en el momento en el que se infiltra en la turbia Compañía de electricidad y energía Shinra para robar la materia suprema y devolver la gloria a su patria. Juega junto a nuevos personajes y disfruta de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad, además de brindar una nueva perspectiva a la historia principal del juego que no te puedes perder. Este contenido adicional tiene como misión contar la historia de Yuffie, uniendo la primera parte de «Final fantasy VII: Remake» con la segunda, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Esta es una expansión perfecta para ampliar la duración de la trama principal y que sabe satisfacer a los amantes de esta entrega, que reciben nuevo contenido más de un año después.

Este DLC tiene un coste de 20 euros si vienes de la versión de PS4 y se incluye de forma gratuita si compras el juego completo en PlayStation 5 y su descarga te ocupará 9 GB adicionales en la consola. ¿Cómo puedes acceder a este contenido? Pues si ya tienes tu copia de «Final fantasy VII: Remake» para PS4, primero debes actualizarlo de forma gratuita a la versión de PS5. Una vez estés en  PlayStation Store podrás comprar este nuevo episodio como una descarga independiente.

Por cierto, qué pasará con tu partida guardada cuando actualices a PlayStation 5? Pues nada, porque puedes transferirla de la versión PS4 4 a de PS5 sin problema. Eso sí, primero deberás descargar el parche day one del juego que suma la posibilidad de admitir la transferencia de datos guardados. Primero deberás ir al menú de título para la versión de PS4 y transferir tus datos de guardado a la nube y luego ya, desde la versión de PS5, importarlos, tal y como hemos podido ver, por ejemplo, en videojuegos como «Marvel’s Spider-man».

Para los desesperados jugadores de otras plataformas que llevan esperando todo este tiempo para saber si podrán jugarlo en su consola solo podemos aconsejarles un poco de paciencia más, ya que se ha especificado que esta es una exclusiva temporal de seis meses, por lo que es más que probable que puedan jugar en sus consolas Xbox a partir del 10 de Diciembre, aunque esto, por supuesto, está aún por confirmar. ¡Suerte!

«Final fantasy VII: Remake / Intergrade»
Square Enix · Koch Media
10 de Junio · PlayStation 5

  • Sniper ghost warrior: Contracts 2

Los amantes de los shooters están de enhorabuena, porque ya está la nueva entrega del aclamado «Sniper ghost warrior: Contracts», la franquicia de francotiradores en primera persona con más de once millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta evolución de la saga llega a través de una segunda parte con muchas, nuevas y emocionantes actualizaciones, como el estilo francotirador de alcance más extremo a más de 1.000 metros de distancia, gráficos de nueva generación, personajes no jugables más inteligentes y el arsenal de armas más letal hasta la fecha.

«Sniper ghost warrior: Contracts 2» preesenta una experiencia de juego más fundamentada y relevante ambientada en Kuamar, un escenario original ambientado en el oriente medio actual, enclavado entre las fronteras libanesa y siria. Tú te podrás en la piel de Raven, su protagonista, un francotirador a sueldo que intenta acabar con la brutal dictadura de la presidenta Bibi Rashida y su esposo, Omar Al-Bakr. En esta segunda entrega se lleva al siguiente nivel el diseño sandbox del primer juego, con 21 contratos mortales, francotiradores de alcance extremo y añadiendo, además, una gran variedad de objetivos que podrás abordar utilizando armas realistas, artilugios y habilidades con las mejoras desbloqueables.

El juego presenta una tensa historia para un jugador en la que las apuestas se elevan cada vez más en el corazón del territorio enemigo. La franquicia ofrece por primera vez una campaña de disparos de precisión de largo alcance con objetivos situados a más de un kilómetro y cinco mapas diferentes con una gran variedad de áreas interactivas completamente accesibles en las que podrás decidir cómo abordarlas, rejugándolas de diferentes formas para desbloquear recompensas al lograr todos los objetivos.

Alcanza un realismo de siguiente nivel con los auténticos artilugios y armas personalizables que encajan en los diferente estilos de juego, con adversarios más inteligentes gracias a las tácticas mejoradas que incluye su forma de actuar. Tú también debes tomar decisiones tácticas, así que usa el sigilo para completar los desafiantes objetivos y, además de los nuevos contratos que propone el juego, lleva a cabo las diversas operaciones secundarias que se te proponen para completar la experiencia.

El juego  puede adaptarse a diversos niveles de habilidad, ofreciendo un nivel de desafío importante que los jugadores más hábiles en el género sabrán apreciar y se te quedará una buena sabor de boca al experimentar con grandes mapas en los que disfrutar de disparos a larga distancia, además de contar con secciones de infiltración en interiores muy bien inspiradas. «Sniper ghost warrior: Contracts 2» es la entrega más emocionante hasta la fecha, aunque brilla más con la primera que con esta segunda, eso sí, sácandole el máximo partido que ofrece desde su particular punto de diversión. Aunque hemos detectado algunos fallos de diseño y de inteligencia artificial, ofrece un control bastante básico con el que cualquier jugador no experimentado podrá enfrentarse a los retos que plantea el juego, sobre todo en las misiones en las que debes completar los objetivos de forma específica, son muy atractivas.

Por cierto, por si te estás preguntando dónde está la versión para PlayStation 5, tienes que saber que llegará más adelante en el año, así que de momento puedes hacerte con la de PS4 y jugarla mediante la retrocompatibilidad y, una vez se publique, actualizar tu copia de forma gratuita. Está previsto que llegue a finales de año, así que el estudio de desarollo del juego ya ha anunciado que el primer mapa descargable del título también llegará sin coste adicional para todas las plataformas e incluirá una nueva y extensa región con nuevos contratos y objetivos.

«Sniper ghost warrior: Contracts 2»
CI Games · Koch Media
4 de Junio · PlayStation4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

  • Chivalry II

«Chilvary: Medieval warfare» fue uno de esos videojuegos que pasaron un tanto desapercibidos durante su lanzamiento, allá por 2012, y que ahora regresa en forma de secuela casi nueve años después. Con una clara evolución respecto a su predecesor, llega «Chilvary II», una nueva experiencia con la que tendrás la oportunidad de convertirte en un caballero de leyenda en la épica guerra multijugador que plantea el juego. El campo de batalla medieval definitivo ya está aquí y tú puedes ser quien arrase con todo.

«Chivalry II» es un videojuego en primera persona centrado en un modo multijugador que está inspirado en las épicas batallas del medievo. Se trata de revivir los momentos de acción más icónicos de la época, desde las cargas de caballería y las tormentas de flechas en llamas hasta los asedios a castillos. Tú misión es la de dominar los gigantescos campos de batalla, que pueden albergar hasta 64 jugadores, una auténtica carnicería épica online. Métete de lleno en la acción escenificando asedios a castillos o disfrutando del caos de una oleada masiva de caballeros chocando entre sí mientras escuchas los hilarantes doblajes inspirados en los Monty Python.

Mejorando al original, esta nueva entrega te invita a dominar la espada con un sistema de combate completamente nuevo, que combina golpes en tiempo real con un sistema de combos libre para que puedas acelerar la acción, convirtiendo a los jugadores en un torbellino de acero sobre el campo de batalla mientras disfrutas de la mezcla de varios géneros, los FPS y la lucha, ofreciéndote una experiencia de combate cuerpo a cuerpo sin igual.

Son varios los mapas que incluye el juego, como «Fuga de Falmire» -con objetivos por equipos-, en el que Agatha lanza un asalto sorpresa a una prisión masónica en un intento de rescatar a un héroe de guerra. Su misión es la de romper las puertas de la ciudad y liberçar a los prisioneros antes de un asedio final al castillo, así como una audaz misión de rescate para liberar al campeón Agathian. Tambiém cuentas con «El foso de combate» donde los nuevos guerreros de ambas facciones luchan a muerte en esta arena local llena de trampas.

Disfruta de la impresionante presentación cinemática y de la mejora de la calidad visual, que presenta una atmósfera que te trasladará a tus momentos soñados de las épicas batallas medievales. El juego permite juego cruzado entre todas las plataformas, lo que rompe los límites entre los jugadores de PC y las consolas, que podrán recorrer sus amplios entornos medievales, que van desde torneos hasta épicos asedios de castillo a gran escala, sin importar qué versión del juego están ejecutando.

Podrás escoger tu propio estilo de lucha eligiendo un arsenal  que se amplía y se adapta al nuevo sistema de subclases, ofreciendo más variedad, pasando de cuatro clases de base a doce subclases, con armas únicas que caracterizan a cada una de ellas. Hazte con el campo de batalla gracias a la gran variedad de máquinas de asedio pesadas -como balistas, catapultas, trabuquete, arietes, mantas, trampas de pinchos, escaleras y mucho más- y diseña a tu héroe desde cero a través de un sistema de personalización muy detallado con el que podrás conseguir millones de combinaciones posibles.

Siente la parte humorística (casi ridícula en ocasiones) que te ofrece el juego, con los personajes gritando a lo loco mientras se burlan de sus enemigos, negándote a caer en el campod de batalla después de haber sido desmembrado, derribado, desarmado, prendido con fuego, con decenass de flechas clavadas en tu armadura, con el escudo roto o asfixiándote en tu propia sangre. Los vendajes y las reanimaciones juegan un papel fundamental, donde podrás apoyar a tus compañeros de equipo para intentar permanecer en acción hasta que solo quede uno.

«Chivalry II» es una evolución lógica y necesaria para los pocos videojuegos que existen en este género tan específico. Su sistema de comate se ha modernizado para alcanzar el siguiente nivel y conseguir ser accesible para todo el mundo y donde cada batalla desprende una energía única al estar tan bien representada. Además, contará con futuras actualizaciones que implementarán el feedback recibido por parte de su comunidad, muy activa e imaginativa, así que la diversión está asegurada durante cientos de horas.

«Chivalry II»
Torn Banner Studios · Tripwire Interactive y Koch Media
8 de Junio · PlayStation4, Xbox One y PC

  • Ninja gaiden: Master collection

Hacia tiempo que no disfutábamos de una colección de juegos como la que hoy nos ocupa y lo cierto es que no hemos tenido que esperar mucho para tenerla en nuestras manos, ya que se anunció hace relativamente poco. Tenía muchas ganas de volver a jugar a las tres entregas del ninja más legendario y «Ninja gaiden: Master collection» cumple con ese objetivo, reuniendo en un recopilatorio la muy respetada y querida saga, que ha logado vender casi siete millones de copias. Esta colección incluye los tres títulos de la franquicia: «Ninja gaiden: Σ» (2007), «Ninja gaiden: Σ2»(2009) y «Ninja gaiden: 3: Razor’s edge» (2012), que te permitirán a volver a controlar a Ryu Hayabusa, el ninja definitivo, para derrotar a los mortales enemigos que osen plantarte cara.

La nostálgica y frenética acción que caracteriza a cada una de sus entregas llega ahora a los sistemas más actuales, incluyendo la mayoría del contenido descargable que ya se publicó en su momento , completándose con todos los modos de juego y los DLCs de trajes que fueron lanzados para cada título. Además de Ryu, el resto de personajes también llegan con diferentes opciones cosméticas para que puedas entrar en acción con el estilo que más te guste, además de poder controlar a otros cuatro personajes, ya que también aparecen los siguiente personajes femeninos: Ayane, Rachel, Momiji y Kasumi, que te permitirán formar parejas y comatir en las emocionantes batallas que plantea el juego.

En «Ninja gaiden: Σ» puedes revivir las impresionantes técnicas de Ryu Hayabusa, este joven ninja que aplicará las artes ninja en los preciosos escenarios de un Japón occidentalizado y con aspectos del mundo espiritual. Disfruta de su épica historia con el modo «Héroe», que se activa cuando la salud del personaje está baja y que te permitirá protegerte y esquivar automáticamente los objetos que te lancen tus enemigos, además de permitirte usar tu ninpo tanto como quieras. Hasta los jugadores menos ágiles podrán sentir la sensación de escapar en el último instante, volver las tornas contra los enemigos y avanzar en la partida, aunque los más experimentados también podrán ajustar el nivel de dificultad para alcanzar una experiencia mucho más exigente.

En «Ninja gaiden: Σ2» volverás en el papel de Ryu, que ha heredado la legendaria espada del dragón y vive la acción frenética de nuevo en batallas que te llevarán por todo el mundo. Aquí también se incluye el mencionado modo «Héroe» y la «Carrera ninja», donde tu velocidad determinará si vives o mueres. En esta modalidad deberás superar el mapa dentro un límite de tiempo a la vez que te abres paso entre tus enemigos. que contabilizará la muerte máxima de enemigos consecutivos sin recibir daños y que se acumularán a tu combo de muertes. A medida ue este aumente, también lo hará el daño que infliges y además podrás utilizar los objetos que te encuentres por el camino, que aumentarán tanto la velocidad como el tiempo acumulado, por lo que atacar de una manera incesante y derrotar a los enemigos tan rápido como te sea posible será clave en la estrategia que sigas. Será en esta entrega donde las tres primeraas heróínas se unirán al campo de batalla en las «Misiones de equipo», donde podrás elegir una combinación de dos personajes para ir altenando entre ellos con la finalidad de completar la misión.

Finalmente, en «Ninja gaiden: 3: Razor’s edge» podrás experimentar la acción ninja del desafío extremo en la mejor entrega de acción de toda la saga. Las ninjas Ayane, Kasumi y Momiji aparecen aquó como personajes jugables y su participación es imprescindible para completar los «Retos de capítulo» y también las «Pruebas ninja». También se añaden las «Pruebas de valentía», una fase especial para los aficionados a la saga que quieren disfrutar aún más de las batallas, con calaveras de cristal ocultas en cada capítulo que otorgan acceso a las citadas pruebas, que albergan los enemigos más formidables y temibles de la saga. Además, tendrás la posibilidad de encontrar a los escarabajos dorados que hay ocultos y desbloquear nuevas armas y ninpo para mejorar a los personajes.

A pesar de todo el tiempop que ha pasado desde el lanzamiento original de cada titulo, las tres entregas de «Ninja gaiden» han sabido envejecer bastante bien, especialmente su sistema de control, que sigue manteniendo el tipo especialmente durante el combate. Aunque hay que reconocer que el proceso de remasterización podría haber sido más elaborado, ya que todo el contenido que incluye ya había sido publicado previamente. Disfrutarás de unos combates tan fluidos como sangrientos y de una dificultad exigente -aunque la podrás ajustar según tu conveniencia y experiencia-. Eso sí, la cámara, especialmente en la primera entrega, es bastante traicionera en algunos fragmentos de la historia. Además, según han desvelado sus desarrolladores, hay una cuarta entrega planificada, pero solo llegará al mercado si esta colección recibe el apoyo suficiente, así que ya sabes, dale amor si eres fan porque sino no la vas a jugar nunca.

«Ninja gaiden: Master collection»
Team Ninja  · Koei Tecmo Games y Koch Media
10 de Junio · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Pasamos a nuestra sección gameLover Xtra, donde repasamos las propuestas de entretenimiento más interesantes. Esta semana nos enfocamos en el cine de los superhéroes de DC, que han recibido una nueva edición del clásico «Batman V Superman: El amanecer de la justicia» y el estreno en cine doméstico de la versión definitiva de «La liga de la justicia» de Zack Snyder.

  • La liga de la justicia de Zack Snyder

Y es que tras su estreno en la plataforma HBO, ahora llega el momento de que la versión de «La liga de la justicia» del visionario Zack Snyder llegue también en formato domético para saciar las ansias de los más coleccionistas. La película está protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman),  así como actores de la talla de Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg), Ezra Miller (Flash), Amy Adams (Lois Lane) y Willem Dafoe (Vulko) y ahora llega en cuatro formatos diferentes: DVD, Blu-ray, y 4K UHD + Blu-ray y también Steelbook, compuesto por dos discos en 4K UHD.

Este es un relato épico de cuatro horas de duración en el que su director Zack Snyder no solo reúne a nuestros héroes favoritos, sino que explora el espectro de sus orígenes, sumergiéndose en las complejidades de sus vidas: También nos presenta a Elinore, la madre de Víctor Stone, y a Iris West, de la que más adelante va a enamorarse Barry Allen. Lois Lane también amplía su arco dramático, profundizando su conexión con Superman y su posible resurrección. Vulko nos ofrece el contexto para situar la historia de Aquaman. Cyborg nos permitirá conocer la complejidad del amor de Silas Stone por su hijo. De esta manera Zack Snyder cierra el círculo con este proyecto a los fans, a todo el reparto, al equipo técnico y los artesanos que trabajaron en su visión inicial, que tuvo que abandorar por el fallecimiento de su hija Autumn.

En esta versión de la película se nos presenta a un Bruce Wayne que está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman no ha sido en vano, uniendo sus fuerzas con Diana Prince para reclutar un equipo de metahumanos junto al que proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que inicialmente imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a sus propios demonios del pasado para poder seguir adelante y así agruparse para formar una liga de héroes sin precedentes. El problema es que, aunque unidos, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash puede que lleguen demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad, Darkseid y sus terribles intenciones.

La película llega a con la peculiaridad de ser presentada en formato : 1.33, con un ratio de aspecto de 4:3. Es la forma en la que su director ha querido diferenciarla de la primera versión, aportando su particular versión. Tiene una duración de 232 minutos y, por lo tanto, se presenta en doble disco. La versión DVD viene con los idiomas español, inglés, checo, húngaro y eslovaco (Dolby Digital 5.1) con subtíutulos en los mismos idiomas; la versión Blu-ray en español de España y Latinoamérica, francés, eslovaco, portugués, polaco, japonés, italiano, inglés, checo, e inglés audiodescriptivo (Dolby Digital 5.1), además de en inglés (Dolby Atmos TrueHD), mientras que los subtítulos llegan en español, noruego, polaco, portugués, sueco, francés, checo, chino, danés, finés, japonés y coreano. El únicoi extra que incluye es el documental «Road to Justice league», en el que reflexiona sobre su trilogía de películas en el universo DC.

Las versiones en 4K UHD + Blu-ray contiene dos discos 4K UHD y dos discos Blu-ray con las mismas carfacterística descritas anteriormente y la versión en Steelboook -que puedes apreciar sobre estas líneas- lleva con una preciosa caja metálica que alberga solo la edición en 4K, con los idiomas en español de España y Latinoamérica, alemán, polaco, japonés, inglés e inglés audiodescriptivo, francés, y checo (Dolby Digital 5.1), así como en inglés, alemán y francés (Dolby Atmos TrueHD), italiano (5.1 DTS-HDMA) y alemán audiodescriptivo (Dolby Digital 2.0). El contenido extra que incluye también es documental «Road to Justice league».

Como puedes comprobar, hay donde elegir, con ediciones distintas que presentan esta versión tan cuidada del director Zack Snyder, aunque echamos de menos algún extra más, entendemos que eso costaría más capacidad y por lo tanto más discos y un precio más elevado en cada una de las ediciones. Si te encanta el universo DC es una de las imprescindibles y quedará de lujo en tu colección.

«La liga de la justicia de Zack Snyder»
Warner Bros. Pictures · 20th Century Studios Home Entertainment
9 de Junio · 4K UHD + Blu-ray · Blu-ray · DVD

  • Batman V Superman: El amanecer de la justicia / Ultimate edition

La trilogía de Zack Snyder dentro del universo DC empezó con «El hombre de acero» (2013), para treaernos más tarde,e nb 2016, el enfrentamiento entre los dos de sus superhéroes más emblemáticos. «Batman V Superman» llega ahora con su edición definitiva en 4K, presentada en un estuche corriente pero con la versión extendida de la película en su interior. Esta nueva revisión contiene la mencionada versión extendida con la colorimetría corregida y las escenas Imax con su relación de aspecto original, 1.43:1. En cuanto a los extras, se inclute la «Introducción del director Zack Snyder» y los «Comentarios en audio del director Zack Snyder»,  que completan la experiencia de la película.

La película está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy, Callan Mulvey y Tao Okamoto y presenta la historia de un Superman desenfrenado y el formidable y contundente vigilante de Gotham, que debe enfrentarse al más admirado héroe de la era moderna de Metrópolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

«Batman V Superman: El amanecer de la justicia / Ultimate edition»
Warner Bros. Pictures · 20th Century Studios Home Entertainment
28 de Mayo · 4K UHD

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0