Celebra la llegada de "Ratchet & Clank: Una dimensión aparte" en su evento de presentación - gameLover

Celebra la llegada de «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» en su evento de presentación

Este jueves a las las 21:30 hora puedes seguir el evento digital de presentación del juego desarrollado por Insomniac Games, que llega en exclusiva para PlayStation 5 un día después, este mismo viernes.

¡Hola, gameLover! Si existe un juego que estoy deseando probar en esta nueva generación, ese es el que marca el regreso de mis héroes favoritos, Ratchet & Clank. Y más después de ver todos los materiales publicados en las últimas semanas, después del evento State of play dedicado exclusivamente al juego. «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» representa la llegada de la franquicia a PlayStation 5 después de su última aventura, el remake de la primera entrega del juego, «Ratchet & Clank», que se lanzó en 2016.

Desde su llegada en 2002 hemos recibido 27 títulos protagonizados en su mayoría por ambos personajes o incluso por uno de los dos, como «Ratchet: Gladiator» (2005) -en el que solo aparecía Ratchet, lanzado originalmente en PS2– o  «Clank: Agente secreto» (2008) -en el que Clank debutaba en solitario, lanzado para PSP-. Pero la que nos ocupa hoy es su aventura más grande, una que juega con la ventaja de ser ejecutada en la consola más potente y con la que, gracias a la velocidad de su disco duro SSD, los cambios interdimensionales se producen en un abrir y cerrar de ojos, sin los tediosos tiempos de carga.

Pero volvamos al tema que nos ocupa hoy, y es la presentación oficial del juego en nuestro país: Un evento digital que estará cargado de sorpresas, sorteos, gameplay y regalos, y que contará con múltiples invitados de renombre. ESta presentación servirá para dar la bienvenida a «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» en un evento que contará con dos grandes anfitriones, Alba Horcajuelo y Rosdri, los presentadores del programa «Conexión PlayStation». Además, ONCE y Fundación ONCE colaboran en el evento.

La organización ONCE lleva más de 80 años trabajando por la inclusión y la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad visual, fomentando la total integración de las personas ciegas y su acceso a la cultura y al ocio, mientaras que la Fundación ONCE tiene como objetivo la cooperación, solidaridad e inclusión social de personas con cualquier otro tipo de discapacidad distinta a la visual. Y es que «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» cuenta con múltiples funciones de accesibilidad, como opciones de contraste, accesos directos, modificadores en la velocidad del juego o conversión de botones en el mando.

Estas funciones han sido desarrolladas gracias a la ayuda de consultores y expertos, que han ayudado a los desarrolladores de Insomniac Games a comprender los desafíos que enfrentan los jugadores con discapacidad. Estas funciones de accesibilidad son recursos que aseguran que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia de juego, independientemente de sus diferentes capacidades. Pero conozcamos estas funciones una a una.

  • Opciones de contraste

Las opciones de contraste de «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte» están diseñadas para hacer que la información clave del mundo del juego se destaque para los jugadores ciegos o con problemas de visión. Esta sección del menú incluye, además, un fondo de alto contraste y sombreadores para habilitar variedad de categorías; y los jugadores pueden usar cada configuración de forma independiente o usarlos todos juntos. El fondo de alto contraste resta saturación al fondo y mantiene elementos clave como enemigos u objetos transversales a todo color para que destacaquen. También se incluyen sombreadores para el héroe, los aliados y los enemigos, con diez opciones de color distintas, así como la creación de tres nuevas categorías de sombreados: Interactiva, peligrosa y coleccionable, para ayudar a que los elementos destacados se destaquen mientras los jugadores exploran o se enfrentan a enemigos.

  • Accesos directos y velocidad del juego

Los cuatro botones del mando DualSense están predeterminados en el apartado «Selección rápida de armas» para que los jugadores puedan cambiar rápidamente a sus favoritos. Cada uno de estos botones se puede reasignar a una gran variedad de opciones, así como activar y desactivar las opciones de contraste, lanzar el arma o realizar ataques por encima de la cabeza. Como parte de los accesos directos, también se incluyen las opciones de velocidad de juego. Estas opciones se han agregado para lograr una mayor accesibilidad cognitiva y motora en respuesta a situaciones en las que los jugadores pudieran sentirse abrumados en el combate o en entradas rápidas en situaciones transversales. En este sentido, los jugadores pueden asignar velocidades del 70%, 50% o 30% a los botones de acceso directo. Al presionar el botón de acceso directo asignado, el juego se ralentiza a la velocidad elegida y, al presionarlo nuevamente, la velocidad volverá al 100%.

  • Conversión de botones en el mando

Tener la opción de convertir botones es una característica muy necesaria, ya que las manos pueden sufrir calambres y los dedos pueden fatigarse. Esto también se tiene en cuenta mediante un submenú dedicado a este apartado. Además, dado que las armas son uno de los aspectos definitorios de la saga, los jugadores podrán elegir diferentes modos en su disparo: Predeterminado, mantener o alternar. Otras funciones son las múltiples ayudas en el apuntado, en el disparo y en el vuelo, ajustes en el efecto de desenfoque creado por el movimiento de la cámara y los objetos que se mueven rápidamente, la visualización de puntos de referencia a diferentes tamaños o la posibilidad de habilitar textos en diferentes colores y tamaños.

Ya solo te queda seguir el evento digital de presentación de «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte», se podrás ver en directo el jueves a partir de las 21:30 a través del canal de Twitch de PlayStation España. Además de poder interactuar con la comunidad utilizando el hashtag #RatchetAndClankYaEstánAquí. ¡No queda nada!

«Ratchet & Clank: Una dimensión aparte»
Insomniac Games · Sony Interactive Entertainment
11 de Junio · En exclusiva para PlayStation 5

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0