"Bravely default II", "Persona 5: Strikers" y el regreso de "Ghost 'n goblins" para terminar Febrero - gameLover

«Bravely default II», «Persona 5: Strikers» y el regreso de «Ghost ‘n goblins» para terminar Febrero

La última semana del mes recibe estos tres títulos destacados, que nos acerca el rol clásico, las batallas musou más emocionantes y todo un clásico de los 80, que regresa resucitado.

¡Qué 2021 nos espera en cuanto a videojuegos se refiere! Ya hemos iniciado el año con un buen puñado de lanzamientos y seguimos recibiendo novedades antes de que acabe el mes. Estas son las novedades más importantes de la semana:

  • Bravely default II

Es una de las grandes franquicias de rol clásico de Square Enix y su tercera entrega -la segunda numerada- llega ahora en exclusiva a Nintendo Switch. Los creadores de sagas JRPG como «Final fantasy» o «Dragon quest» nos trae este título de combates por turnos que sucede a «Bravely default» (2012) y «Bravely second: End layer» (2015), publicados originalmente en Nintendo 3DS. La calidad de esta aventura está avalada por la tradición y el buen saber hacer de la compañía japonesa, que nos ha deleitado con otros juegazos para la híbrida de Nintendo como son «Octopath traveler» o el futuro «Project triangle strategy».

Este «Bravely default II» es una nueva y trepidante aventura épica protagonizada por una nueva formación de los héroes de la luz, que aporta un elenco de carismáticos personajes como Seth, un joven marinero que decide ayudar a Gloria, la princesa de un país en ruinas al que robaron sus cristales mágicos, en su cruzada para recuperarlos y devolverlos a su lugar de origen. También contarán con la ayuda de Elvis, un erudito que explora el mundo en busca del asterisco necesario que le ayude a descifrar el libro mágico que le dejó su maestro, y la mercenaria profesional Adelle, contratada por el mago para acompañarle en su viaje y servirle de protección frente a los peligros que les acecharán.

Si eres de los que disfrutamos de los juegos de la saga «Bravely default» en la familia de consolas Nintendo 3DS podrás volver a experimentar su depurado sistema de combate basado en la estrategia por turnos, su auténtico y característico sello distintivo. El sistema de puntos «Brave» (PB), con el que podemos llevar a cabo un mayor número de acciones por turno o acumularlas protegiéndonos para gastarlas en turnos venideros, sigue siendo su principal seña de identidad y te permitirá infinitas posibilidades en los combates si sabes usarlo de la manera más adecuada en función del enemigo al que te enfrentas.

Para aumentar la riqueza de cada batalla y de su componente estratégico, será clave entrenar cada personaje en el trabajo adecuado, gastando los puntos de experiencia adquiridos y combinando todas las habilidades desbloqueables para cada personaje. Consigue reunir los asteriscos -los artefactos mágicos que conceden habilidades especiales por medio de trabajos únicos-  y, como en todo gran juego de rol clásico, reúne objetos y equípalos para modificar sus atributos y conseguir así nuevas fortalezas y debilidades que tendrás que aprender a gestionar de la forma adecuada. Guía a tu grupo de cuatro héroes de la luz por los cinco reinos y recupera los cristales antes de que el desastre se cierna sobre sus tierras. Estás ante una aventura legendaria, un gran viaje para restablecer el equilibrio al mundo en el que tú eliges tu manera de luchar.

«Bravely default II»
Square Enix · Nintendo
26 de Febrero · Nintendo Switch

  • Persona 5: Strikers

«Persona 5» se convirtió en uno de los grandes videojuegos de 2016, trayendo su versión «Royal» en español el año pasado y dando paso a una nueva entrega en forma de secuela que explora el género musou sin olvidar sus orígenes. Llega la hora del contraataque de los ladrones fantasma, que abordan este épico viaje por carretera donde los luchan contra la corrupción que asola todo Japón. Lo que tendrían que ser las plácidas vacaciones de verano de este grupo de amigos se convierten en algo personal debido a un giro inesperado que propone una realidad distorsionada. Ahora tienes que desvelar la verdad oculta y recuperar los corazones de aquellos que han caído cautivos en el centro de esta crisis.

Conoce al despiadado detective Zenkichi Hasegawa, que amenaza con detener a la banda si no les ayuda a investigar una serie de extraños casos que se suceden por todo el país, A medida que profundizas en el misterio, descubrirás que existe otra realidad donde la gente inocente está siendo encarcelada y forzada a renunciar a los deseos de su corazón por los caprichos de su gobernante. Es un interesante punto de vista, al estilo de los ladrones fantasma y con toda la esencia de «Persona 5», en el que harás todo lo que esté en tu mano para liberar a los cautivos, devolverles sus corazones y atacar la corrupción en su lucha más explosiva hasta la fecha.

Disfruta de un nuevo modo campaña, que cuenta con una historia profunda y que te hará disfrutar de los emocionantes combates al estilo «Persona» mientras visitas seis ciudades por todo Japón y cocinas las auténticas recetas de cada región. Ayudando a los que más lo necesitan, lucharás contra las sombras y descubrirás quién o qué se esconde tras la fuente de la corrupción de las mazmorras del metaverso.

Únete a Joker y a los ladrones fantasma – Mona, Queen, Oracle, Sophie, Fox, Noir, Skull Phanter– en esta nueva trama, tanto si eres un recién llegado a la serie como un seguidor acérrimo de la franquicia. Lucha con estilo propio y ataca a los enemigos con el sistema de batalla híbrido, que fusiona acción y combates explosivos con secuencias de pausa y planificación, para que puedas decidir tu próximo movimiento estratégico. Obtén ventaja sobre tus enemigos tendiéndoles una emboscada, golpeando sus debilidades elementales para derribarlos y castígales con un golpe final gracias al ataque total. Aprovecha las fuerzas del equipo al completo e invoca sus Personas para
conseguir un combate más fluido, fortaleciendo sus habilidades y destrezas y consiguiendo tu propio estilo de lucha. Es la hora de luchar contra grandes hordas de enemigos… ¿te apuntas al equipo?

«Persona 5: Strikers»
Atlus · Koch Media
23 de Febrero · PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

  • Ghost ‘n goblins: Resurrection

Tenemos que retroceder hasta los 80 para remontarnos al lanzamiento del videojuego «Ghosts ‘n goblins» (1985) y a su secuela, «Ghouls ‘n ghosts» (1988), que nos ofrecieron un buen par de exigentes aventuras. Es ahora cuando Capcom ha recuperado la franquicia en una nueva entrega que llega con el nombre de «Ghost ‘n goblins: Resurrection» en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo, con una versión moderna que agradará a los fans de la saga.

«Resurrection» hace honor a su nombre, tomando un mundo de cuento completamente reimaginado con elementos de los dos clásicos para crear una experiencia completamente nueva. La historia retoma el protagonismo del caballeresco Arthur, que tiene que salvar a su amada de las garras del Señor de los Demonios. Para ello contará con 8 tipos de armas, cada uno con diferentes características: Desde las clásicas lanza o daga, hasta el poder del martillo para arrojar enemigos. Todo vale para abrirte paso por el reino demoníaco, incluso los hechizos y habilidades que nuestro héroe aprenderá para poder derrotar a todos sus enemigos. La combinación de armas, hechizos y habilidades te servirá para trazar una estrategia y salvar a su amada.

Una de las principales novedades es la inclusión de un modo cooperativa local, por primera vez en la saga, en el que podrás unir fuerzas con amigos y familiares, que ahora cuentan con 3 personajes secundarios que ayudarán a Sir Arthur en su búsqueda para vencer el mal: Barry, que crea barreras de protección; Kerry, que lleva a Arthur a través del peligro; y Archie, que crea puentes para poder cruzar a zonas aparentemente inaccesibles.

Revive el regreso más épico de Sir Arhur en más de 35 años con este homenaje a sus dos primeras entregas, combinando el juego de plataformas de acción con gráficos dignos de cuentos y nuevos y desafiantes obstáculos. Empuña su lanza mientras corres, saltas y luchas a través de los espeluznantes escenarioss ambientados en el reino de los demonios, un mundo de fantasía demoníaca en el que nuestro caballero por excelencia debe vencer a innumerables enemigos macabros en su búsqueda para rescatar a la princesa de las traicioneras garras del Señor Demonio.

Te enfrentarás a enemigos que te resultarán familiares como Zombie, Skeleton Murderer, Pigman y Red Arremer y que marcan el regreso heróico de esta serie y que te atrapará, ya seas un jugador clásico de la franquicia o un recién llegado, ya que en esta ocasión puedes decidir lo peligroso que será tu viaje con Sir Arthur seleccionando una de sus tres dificultades: «Escudero», «Caballero» y «Leyenda». Y sí, para la ocasión y  para los que no puedan afrontar su exigente nivel de dificultad, también contarás con el modo «Page», que te permitirá reaparecer en el lugar donde te maten, ya que cuentas con vidas ilimitadas.

Al igual que sus juegos originales «Ghost ‘n goblins: Resurrection» tiene unos controles muy sencillos que lo hacen superaccesible. Aunquer su jugabilidad no es tan accesible (a no ser que optes por darte un paseo con el ya mencionado  modo «Page»). Su dificultad implacable ha sido la marca de la casa de esta legendaria saga, así que morirás una y otra vez, pero eso servirá para que vuelvas a intentarlo y lo hagas cada vez mejor, aprendiendo más de tus enemigos y afinando tu estrategia. Es la esencia de un «Ghosts ‘n goblins», que aquí se mantiene intacta.

«Ghosts ‘n goblins: Resurrection»
Capcom · Koch Media
25 de Febrero · Nintendo Switch

  • gameLover Xtra:
    Play historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo

Esta semana en nuestro gameLover Xtra hemos seleccionado este nuevo libro que recopila «los 50 videojuegos que cambiaron el mundo». Y tan ardua tarea ha sido llevada a cabo por todo un veterano de la industria, involucrado 1en varias revistas y portales de internet, así como de su propio podcast: Marc Rollán, también conocido como «El Funs».

Y atención, porque estamos hablando de más de 1.000 páginas en las que podrás encontrar una exhaustiva recopilación con los títulos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego. Y es que «Play historia» no es un compendio de anécdotas sin más, sino un viaje por las inquietudes de los principales desarrolladores de la historia, analizando su contexto histórico y su influencia en las generaciones posteriores.

Marc es ingeniero y desarrollador, y uno de los más veteranos podcasters de la escena española, un reconocido divulgador de la historia de los videojuegos que, para la ocasión, ha querido reunir en un solo volumen aquellos juegos que, por su trascendencia, han moldeado la industria y el mercado tal y como lo conocemos actualmente.

Us uno de los libros imprescindibles que llegan en este 2021 y que nos ayudará a entender mejor la historia de los videojuegos a través del medio centenar de videojuegos que ya deberían formar parte de nuestras estanterías,

«Play historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo»
Marc Rollán, El Funs · Star-t Magazine Books
16 de Febrero

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0