Los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 - gameLover

Los videojuegos exclusivos de PlayStation 5

Descubre los lanzamientos que acompañan a la nueva consola de Sony: «Marvel’s Spider-Man: Miles Morales», el remake de «Demon’s souls», «Godfall» y muchos más.

Hola, gameLover! Ya conocemos la consola, pero ahora es momento de saber más sobre sus juegos. Y es que , quién lo iba a decir, PlayStation 5 ya está aquí y junto a ella una buena cantidad de videojuegos exclusivos que demuestran el poder de la consola en su lanzamiento y que demuestra la gran diversidad de títulos para todos los jugadores. ¡Te los mostramos!

Astro’s playroom

No te dejes engañar. «Astro’s playroom», a pesar de ser el juego gratuito que llega preinstalado en cada consola, no es una demo, es un juego completo. Es una gran repaso nostálgico a toda la historia del universo PlayStation que se encarga de mostrar al detalle las diferentes características del nuevo mando inalámbrico DualSense, que ofrece experiencias únicas de juego.

Se trata de una nueva aventura de plataformas y exploración protatagonizada por el entrañable Astro, que ya pudimos conocer en el videojuego «Astro bot: Rescue mission» de PlayStation VR o en las dos experiencias «Playroom» creadas en PS4. En esta nueva entrega puedes explorar cuatro mundos distintos, que se corresponden a cuatro partes técnicas fundamentales de la consola, y en los que disfrutarás de sus innovadoras experiencias de juego: Sentirás en las manos cada paso, salto y enemigo al que te enfrentes a través de la tecnología de vibración del mando DualSense, en la que también podrás disfrutar de una ambientación mágica y llena de guiños a los fans de PlayStation que podrá disfrutar toda la familia.

Team ASOBI y Japan Studio / Sony Interactive Entertaiment
19 de Noviembre / PlayStation 5

Marvel’s Spider-man: Miles Morales

Si te encantó el exclusivo «Marvel’s Spider-man» de 2018, estás de enhorabuena, porque Insomniac Games lo ha vuelto a hacer: «Marvel’s Spider-man: Miles Morales» es un nuevo título de nuestro arácnido favorito inspirado en el personaje de Miles Morales, el nuevo héroe de la Nueva York de Marvel, y que permitirá vivir al máximo la experiencia de PlayStation 5.

Ponte en la piel de Miles y disfruta de unos elementos visuales espectaculares, con espectaculares gráficos 4K y HDR 2, junto a los reflejos de los edificios gracias al ray tracing y la optimización de la iluminación, las sombras y los detalles de los personajes. Elige jugar a máxima resolución o con un modo de rendimiento optimizado a 60 fps para poder disfrutar de este triple A de forma completamente inmersiva gracias a la recarga casi instantánea del SSD de ultra alta velocidad de la consola, la tecnología de audio espacial 3D Tempest y a los gatillos adaptativos del mando, que harán que sientas en tus manos cada uno de los puñetazos, disparos de telaraña y ráfagas de veneno de Miles.

Este s el segundo videojuego del superhéroe arácnido para PlayStation, que cuenta con una divertida e intensa historia en la que el adolescente Miles Morales deberá adaptarse a Harlem, su nuevo barrio, al mismo tiempo que sigue los pasos de su gran amigo y mentor, Peter Parker, para convertire en un nuevo Spider-man. Durante el proceso, tiene que hacer frente a una feroz lucha de poderes que amenaza con destruir su nuevo hogar, por lo que tendrás que hacerte con el control del aspirante a héroe para salvar la ciudad y tomar el relevo de Spider-man.

Insomniac Games / Sony Interactive Entertaiment
19 de Noviembre / PlayStation 5 y PlayStation 4

Marvel’s Spider-man / Remastered

Pero Miles no ha llegado solo, porque Spider-man regresa por partida doble, con su nueva aventura y el clásico de 2018 que ahora llega remasterizado a PS5. El galardonado juego llega al completo, con la aventura original y sus tres capítulos de contenido descargable: «La ciudad que nunca duerme».

Si quieres volver a disfrutarlo podrás importar tu partida guardada original y seguir disfrutando de los saltos de nuestro héroe Peter Parker a través de los rascacielos como nunca antes gracias a sus mejoras gráficas y tiempos de carga reducidos. Una nueva oportunidad para descubrirlo o volver a salvar la ciudad de Nueva York.

Insomniac Games / Sony Interactive Entertaiment
19 de Noviembre / PlayStation 5

Demon’s souls

Es uno de los títulos más aclamados del catálogo de PlayStation. Su lanzamiento original se produjo en PlayStation 3 en 2009 y ahora llega en forma de remake después de que su desarrollo se haya llevado a cabo durante tres años por el estudio Bluepoint Games, que ya se encargó de otros remakes como el de «Shadow of the colossus». El juego supuso todo un fenómeno en el sector a través de un desafiante título de acción y RPG que pronto se convirtió en todo un referente: Sus peculiares mecánicas del juego, su elevada pero gratificante dificultad y el inolvidable diseño de su mundo lo convirtieron en un éxito de crítica y público y muchas de sus innovaciones todavía perduran en juegos de la actualidad.

Este remake que inaugura la nueva generación hace gala del combate y la calidad de la imagen, donde podrás apreciar tanto la fluidez del combate como el detalle de los escenarios, así como la rapidez de carga cada vez que caigas en combate (que ya te adelantamos que no serán pocas). Cuenta con una sobrecogedora banda sonora, una reinterpretación de la música original de Shunsuke Kida en la que han participado 120 de los mejores músicos y coristas del mundo. Se trata de un elemento fundamental en la narrativa y la experiencia, ya que se utiliza en momentos muy concretos sumergiendo al jugador en un ambiente épico y evocador. Además, de contar con el reparto de voces original para volver a grabar todos los diálogos.

También cuenta con un completísimo creador de personajes que ofrece 16 millones de combinaciones diferentes, además de un modo foto con una gran cantidad de filtros entre los que se incluye uno que asemeja la paleta de colores del videojuego original de 2009. Además cuentas con una guía del aventurero donde puedes consultar una serie de consejos para dar los primeros pasos en este desafío, como por ejemplo los tipos de clase y el funcionamiento del modo multijugador, y de aspectos importantes como el inventario ilimitado o la presencia de atajos en los mapas.

Bluepoint Games y Japan Studio / Sony Interactive Entertaiment
19 de Noviembre / PlayStation 5

Sackboy: Una aventura a lo grande

«Little big planet» es una franquicia que ha otorgado grandes alegrías a la familia PlayStation y por esa razón su protagonista, Sackboy, no podía faltar al estreno de su nueva plataforma. En esta ocasión es Sumo Digital quien se encarga de la creación de un divertidísimo juego de plataformas 3D para toda la familia.

El emblemático Sackboy regresa para aprovechar todo el potencial de PS5 para reinventar el género de plataformas 3D y exprimir al máximo las novedosas características del mando DualSense. Podrás sentir en sus manos cada salto y cada movimiento de Sackboy para quien los desarrolladores han rediseñado todos los controles desde cero. Contará con nuevas habilidades para que cada jugador pueda definir su propio estilo de juego a lo largo del entrañable y cuidado Mundo Artesano  en una experiencia desarrollada con la máxima fluidez, a 60 frames por segundo, además de las posibilidades cooperativas dinámicas que ofrece. Otro de los puntos clave en este plataformas es la exploración, para lo que Sumo Digital ha creado un mundo grande donde no hay dos niveles iguales.

Puedes explorar este gran mundo donde no hay dos niveles iguales con amigos y familiares, tanto en modo cooperativo local como en cooperativo online (mediante una actualización que llegará en Diciembre), además de personalizar a Sackboy con más de 60 trajes diferentes, confeccionar tus propios diseños y disfrutar de un nuevo y completo sistema de gestos, pudiendo interactuar con otros jugadores. Y ya sabes, si has comprado el juego en PS4 podrás actualizarlo a PS5 cuando tengas la consola.

Sumo Digital / Sony Interactive Entertaiment
19 de Noviembre / PlayStation 5 y PlayStation 4

Godfall

«Godfall» es otro de esos esperadísimos juegos que todo nos dejaron con la boca abierta el día que lo conocimos. Esta aventura te sitúa en Aperion, un mundo que está al borde de la ruina. Tú eres uno de los últimos caballeros valorianos, guerreros divinos capaces de usar las armaduras legendarias conocidas como valorplates, que transforman a quienes las llevan en maestros imparables del combate cuerpo a cuerpo.

¿Tu misión? Aplastar a tus enemigos para remontar los reinos elementales y desafiar a Macros, el dios loco que aguarda en la cima. Asciende en este RPG de acción looter-slasher centrado en el combate cuerpo a cuerpo y aventúrate a través de vistas exóticas, desde los arrecifes de coral que se elevan del Reino del agua, hasta los bosques carmesí subterráneos del Reino de la Tierra. Domina los cinco tipos de armas, cada uno con estilos de juego únicos y un arsenal de espadas largas, armas de asta, martillos de guerra, espadones y armas dobles y sube tu nivel de experiencia, aprendiendo nuevas habilidades nuevas mientras descubres armas legendarias con efectos devastadores en el campo de batalla.

Tienes 12 valorplates para desbloquear y podrás usar tus habilidades en la Torre de las pruebas, desafíándote a ti mismo contra los enemigos más duros para ganar botín de alto nivel, ya sea lucha solo o junto con tres amigos en el modo cooperativo PvE en línea. Disfruta del juego sin esperas gracias a la potencia de la consola y a unos tiempos de carga prácticamente nulos mientras siente el choque de espadas y la furia de la batalla gracias a la integración avanzada de los controles del DualSense.

Counterplay Games / Gearbox Publishing y Meridiem Games
19 de Noviembre / PlayStation 5

The pathless

Fue uno de los títulos que más nos llamó la atención durante la presentación de la consola: «The pathless» es un videojuego que narra la mítica aventura entre una arquera y su águila en su periplo para cambiar el destino del mundo.

Los desarrolladores del galardonado «Abzû» se atreven con una nueva aventura en la que esta cazadora, una maestra del tiro con arco, viaja a una mística isla para disipar una maldición de oscuridad que se apodera del mundo. Ella debe forjar una conexión con su compañera, un águila con el que se combinará para cazar a los espíritus corruptos mientras tiene cuidado de no convertirse en el blanco de los enemigos. Explorarás profundos bosques llenos de secretos donde resolverás puzles en antiguas ruinas y serás puesto a prueba en épicas batallas. El vínculo entre la cazadora y el águila será vital para decidir el destino del mundo que pende de un hilo.

El juego ya está disponible en formato digital y su edición física para PlayStation 5, que incluirá seis postales con artes exclusivas,  llegará en Diciembre a nuestro país de la mano de la distribuidora Meridiem Games.

Giant Squid / Annapurna Interactive y Meridiem Games
19 de Noviembre / PlayStation 5 y PlayStation 4

Bugsnax

Además de ser uno de los primeros exclusivos de PlayStation 5, «Bugsnax» tiene el honor de ser el primer gratuito del servicio PlayStion Plus en este mes de Noviembre y podrás descargarlo si eres miembro en cuanto inicies tu consola. El equipo de desarrollo detrás de la franquicia «Octodad» han creado este juego en el que te embarcarás en una extravagante aventura en la Isla Snaktooth, hogar de las legendarias criaturas mitad insecto y mitad comida que responden al nombre de Bugsnax.

Encarnas a un periodista que, tras ser invitado a la isla por la intrépida exploradora Elizabert Megafig, deberás descubrir porqué su anfitriona ha desaparecido, el campamento está en ruinas y sus seguidores se han dispersado por toda isla, estando solos y… ¡hambrientos!

En esta aventura tendrás que descubrir, cazar y capturar las 100 especies diferentes de Bugsnax usando una gran variedad de artilugios y cebos, explorar los diversos biomas de la Isla Snaktooth para rastrear y reunir a los habitantes de Snaxburg, seguir todas las pistas para conocer más acerca de la banda de bichos raros de Lizbert y los misterios de la Isla Snaktooth y atiborrar a los habitantes con Bugsnax para personalizarlos con un sinfín de nuevos aspectos.

Young Horses
19 de Noviembre / PlayStation 5 y PlayStation 4

Y todo lo que está por llegar

Pero esto solo es el principio. PlayStation 5 contará durante los próximos meses con una gran cantidad de juegos exclusivos que ya han sido anunciados y que estamos deseando poder jugar: «Ratchet & Clank: Una dimensión aparte», «Horizon: Forbidden west», «Gran turismo 7», una nueva entrega de «God of war» (sin título conocido, de momento), «Final fantasy XVI», «Returnal», «Deathloop», «Project Athia» y «Ghostwire: Tokyo», entre otros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0