"Call of duty: Black ops / Cold war" copa la lista de lanzamientos de videojuegos de esta semana - gameLover

«Call of duty: Black ops / Cold war» copa la lista de lanzamientos de videojuegos de esta semana

Los videojuegos de la semana del 10 al 19 de Noviembre de 2020

¡Hola, gameLover! ¿Estás buscando las últimas novedades en videojuegos? ¿Quieres descubrir las propuestas en entretenimiento que llegan para llenar tus ratos de ocio? ¡Repasamos todos los lanzamientos de esta semana!

  • Game & watch: Super Mario bros.

Aunque hoy arrancamos con la llegada de otra nueva consola… Porque justo entre los lanzamientos de las de nueva generación llega Nintendo, que se atreve a recuperar uno de sus símbolos más emblemáticos, la clásica “Game & watch”.

El modelo original, que fue la primera consola portátil de la compañía, apareció en Japón en 1980 y durante los años siguientes descubrimos unos cuantos modelos más. Lo cierto es que revolucionó el mundo de los videojuegos y ahora, 40 años después, llega un modelo renovado para que sigamos celebrando el trigésimo quinto aniversario de “Super Mario Bros.”.

Esta consola especial y de edición limitada cuenta con un diseño clásico y un buen acabado en sus materiales. Monta una pantalla LCD a color, cuenta con una cruz de control para conseguir controles más precisos mientras juegas e incluye los videojuegos “Super Mario bros.”, el desafiante “Super Mario bros.: The lost levels” y, si quieres entretenerte de una manera más relajada, también dispones de una versión muy especial de “Ball”, donde Mario es el protagonista.

Esta mini consola creada para nostálgicos coleccionistas mide tan solo 11,2 x 6,7 centímetro, con un grosor de 1,25 centímetros; pesa 68 gramos y su batería interna de litio tiene una autonomía estimada de unas 8 horas y se recarga mediante una conexión USB tipo C. También cuenta con un reloj digital con hasta 35 animaciones diferentes que se irán mostrando a medida que pase el tiempo, algunas de ellas protagonizadas por los amigos y los enemigos de Mario.

Nintendo
13 de Noviembre

  • Call of duty: Black ops / Cold war

“Call of duty” es una de las franquicias más icónicas del sector del entretenimiento que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios que juegan desde sus consolas, PCs y smartphones en todo el mundo. La exitosa saga número uno en ventas regresa ahora con “Cold war”, una secuela directa del título original “Black ops”.

Su modo campaña presenta una intrigante y potente narrativa de conspiración ambientada en el inicio de los 80, dentro de las profundidades del volátil universo geopolítico de la guerra fría, en una experiencia envolvente en la que nada es lo que parece y donde la astucia y el engaño son la norma. Por el camino te toparás con figuras históricas y descubrirás la más dura realidad mientras combates en ubicaciones icónicas de todo el mundo, como Berlín del este, Turquía, Vietnam y el Moscú soviético. Como operador de élite, tu misión será detener una conspiración que ha trascendido durante décadas, mientras sigues el rastro de Perseus, el misterioso personaje que quiere desestabilizar el equilibrio global del poder y cambiar el curso de la historia.

Además, si lo tuyo es la competición, dispones de arsenal de armamento y del equipamiento suficiente para enfrentarte a tus oponentes en el modo multijugador, y disfrutar de una experiencia de nueva generación. También cuentas con un modo “Zombies” completamente renovado y crossplay para que los jugadores de todo el mundo puedan combatir juntos independientemente de la plataforma en la que estén jugando.

La experiencia se completa con un sistema de progresión compartido con “Warzone”, que añade un inventario de objetos completamente nuevo que podrás utilizar en ambos juegos, además del pase de batalla, que asegura un flujo continuo de contenido tras el lanzamiento, con nuevos mapas y modos multijugador, experiencias “Zombies” y un completo calendario de eventos para la comunidad.

Treyarch + Raven Software / Activision
13 de Noviembre / PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

  • Kingdom hearts: Melody of memory

Es momento de regresar al universo de “Kingdom hearts” como nunca antes lo habías hecho: “Melody of memory” es un nuevo juego de ritmo y acción, una nueva experiencia que no tiene nada que ver con la de sus anteriores entregas.

Revive tus momentos favoritos de la franquicia recorriendo los inolvidables mundos de Disney, llenos de desafíos, hasta coleccionar y dominar las más de 140 canciones que conforman su banda sonora. Une tus fuerzas acompañando a 20 emblemáticos personajes procedentes de sus aventuras mientras disfrutas de la inconfundible música de la saga “Kingdom hearts” y de los temas clásicos de las películas más populares de Disney.

Disfruta de esta nueva aventura solo o con amigos, ya que aparte de los interesantes contenidos para un jugador podrás competir en sus modos cooperativo y multijugador online derrotando a exigentes enemigos y jefes finales para alcanzar las calificaciones más altas a través de tres estilos de juego diferentes y con niveles de dificultades adaptados a todo tipo de edades.

Square Enix y Disney / Koch Media
13 de Noviembre / PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

  • Destiny 2: Más allá de la luz

La nueva expansión de “Destiny 2” se llama “Más allá de la luz” y ya está aquí. Su nuevo emplazamiento es Europa, la luna de Júpiter, un nuevo destino que lleva a los guardianes a la cuna de los Exos y los expone a un imperio oscuro cuyo poder es imparable.

Explora este inhóspito satélite repleto de secretos buscando la tecnología perdida de la edad de oro mientras disfrutas de los impresionantes paisajes y de los desafíos que aguardan bajo el páramo helado de Europa. Los guardianes aceptarán la Estasis conforme exploren esta nueva localización y descubrirán sus misterios ocultos.

Conforme crece el poder de la oscuridad, los jugadores se cuestionarán todo lo que han aprendido hasta ahora, ya que esta tecnología aguarda a quienes van en busca de la oscuridad, al igual que las armas de última generación de aquellos guardianes que tengan el valor suficiente para empuñarlas. Y como siempre, hay armaduras, armas y accesorios nuevos para todos los estilos de juego.

Bungie
13 de Noviembre / PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC

  • Need for speed: Hot pursuit / Remastered

En 2010 descubrimos las frenéticas persecuciones de “Need for speed: Hot pursuit”, que ahora regresa a las calles en forma de remasterización, manteniendo su espíritu original e impulsado por el sistema “Autolog”, que te permite comparar y compartir todas tus experiencias, imágenes y desafíos gracias a su multijugador cross-play.

Esta remasterización cuenta con una serie de mejoras gráficas que mejoran la experiencia en el mundo abierto del condado de Seacrest, ampliando las dosis de acción en las carreras a ambos lados de la ley, donde los interceptores y su armamento táctico podrán limpiar las calles de los sospechosos y los corredores de élite, que a su vez podrán nivelar el campo de juego con contraataques y maniobras defensivas.

El videojuego también cuenta con todos los contenidos descargables del original, ofreciendo más de seis horas adicionales de juego y más de treinta desafíos. También incluye nuevos trofeos y logros, colores de coche, un modo foto actualizado y nuevas rotulaciones de vehículos para sumar más opciones de personalización.

Criterion Games y Stellar Entertainment / Electronic Arts
13 de Noviembre / PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

  • gameLover Xtra
    Resident evil: Colección edición limitada

Parece mentira, pero ya hace 18 años desde que “Resident evil”, una de las más célebres franquicias cinematográficas basadas en un videojuego, estrenara su primera película en los cines de todo el mundo.

Desde entonces hemos visto llegar un total de seis películas: La original, “Resident evil”, de 2002 y tras ella, “Resident evil: Apocalipsis” en 2004, “Resident evil: Extinción” en 2007, “ «Resident evil: Ultratumba” en 2010, “Resident evil: Venganza” en 2012, y “Resident evil: El capítulo final”, en 2016.

Ahora tienes la oportunidad de descubrir o revivir todas y cada una de las aventuras de esta escalofriante y adrenalínica saga por primera vez juntas en una edición especial limitada y en formato Digipack que reúne las seis películas en 4K Ultra HD, con tecnología HDR 10 y sonido envolvente Dolby Atmos en su versión original, con horas y horas de contenidos adicionales de materiales de archivo inéditos y un montaje extendido de la segunda entrega, “Apocalipsis”, que no pudo verse en su estreno en cines.

La protagonista absoluta es Alice, a quien da vida Milla Jovovich, una superhumana experta en seguridad que se enfrenta a la siniestra Umbrella Corporation, cuya peligrosa arma biológica ha provocado que los habitantes de la Tierra se conviertan en criaturas ávidas de carne humana.

Sony Pictures Home Entertainment
6 de Noviembre / Pack con las 6 películas Blu-Ray + 4K Ultra HD + extras

  • gameLover Xtra
    La extraña obra de Taro Yoko: De Drakengard a NieR Automata

Si has jugado alguna vez a “Drakengard” o “Nier: Automata” seguro que conoces a su creador, Taro Yoko, el protagonista de nuestro gameLover Xtra y del libro que analiza a uno de los creadores de videojuegos más importantes de la cultura japonesz: “La extraña obra de Taro Yoko”.

Con este libro, explorarás sus juegos, los entresijos de su desarrollo, la complejidad de sus relatos y su profundidad temática. Descubrirás las múltiples facetas de un creador altruista, convencido de que el videojuego es un medio singular y diferente.

A través de su obra este artista intenta explorar los motivos que explican nuestra peculiar fascinación por el conflicto. La imagen de la humanidad proyectada por la mayoría de los videojuegos de alto presupuesto, los que proponen el uso de armas de fuego como principal forma de actuar, ha desesperado a Taro Yoko durante toda su carrera.

Publicado originalmente en Francia, el libro llega ahora a nuestro país editado en tapa dura. Sus 240 páginas están escritas por Nicolas Turcev y cuenta con un prefacio escrito por el propio Taro Yoko y prólogo del escritor y traductor de videojuegos Ramón Méndez.

Nicolas Turcev y Taro Yoko / Héroes de Papel
18 de Noviembre 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0